Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

Egresados de la UADY reciben reconocimientos del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia – EGEL

La UADY ocupa el segundo lugar entre las instituciones de educación superior públicas con 441 premiados

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2017.- Cuarenta y cinco egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos por haber obtenido el “Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia” creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

El Premio se instituyó con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

En la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario, el Rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, enfatizó que la UADY ocupa el segundo lugar entre las instituciones de educación superior públicas con 441 premiados, sólo después de la Universidad de Guadalajara, con 602.

Los premiados por licenciatura fueron Derecho con 27 estudiantes, Psicología con siete, Enfermería con siete, Mercadotecnia y Negocios Internacionales con dos y Químico Farmacéutico Biólogo con otros dos.

De igual forma, las licenciaturas en Contador Público, Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Química Industrial certificaron a un estudiante por carrera.

En su mensaje, el Rector manifestó que en el periodo 2016-2017, la Universidad registró 22 programas educativos en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del EGEL, de los cuales dos programas se encuentran en el Nivel 1 Plus.

Adicionalmente, detalló que la UADY mantiene en el nivel 1 de dicho padrón, unos 17 programas, donde el 80% de los evaluados obtuvieron la evidencia satisfactoria o sobresaliente.

En el nivel 2 existen tres planes educativos, donde aproximadamente el 60% de los jóvenes que presentaron el examen consiguieron la nota satisfactoria o sobresaliente, dijo.

De 2011 a la fecha se han premiado 9 mil 208 egresados por su desempeño de excelencia en el examen general de egreso de licenciatura.

“Para el periodo enero-junio de 2017, 56 mil 574 egresados de 39 programas educativos presentaron el examen Ceneval, de los cuales 1,037 egresados de 87 instituciones educativas públicas y privadas del país fueron reconocidos con ese premio” recalcó.

En ese sentido, subrayó que, de 91 sustentantes de la región sur-sureste, 52 pertenecen a Yucatán (57.14%) y de estos, 45 son de la UADY, lo que representa un 86.52% sobre el total de premiados en la entidad.

En esta edición 2017, también se reconoció en la región sur-sureste a estudiantes de instituciones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas