Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

"El cine: espejo de la historia del arte"

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración comparten su talento y creatividad

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2018.- Como parte de las muestras artísticas denominadas “lunes de exposición” que se presentan en el Salón Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se inauguró la muestra "El cine: espejo de la historia del arte", a cargo de los alumnos de la asignaturas Apreciación del Arte y Apreciación Cinematográfica.

La exposición explora puntos de convergencia entre el cine y las artes plásticas, al mismo tiempo es una oportunidad de que los alumnos se enfrenten a escenarios reales de aprendizaje realizando la logística y montaje de los cuadros, explicó María Teresa Mezquita Méndez, profesora de la asignatura Apreciación del Arte.

Durante la inauguración Aureliano Martínez Castillo, director de la Facultad, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a apropiarse del “Salón Cultural”, un espacio para disfrutar del arte, la creatividad y el talento de los universitarios, y al mismo tiempo, leer alguno de los libros de la literatura universal que se encuentran a disposición de los visitantes. 

La estudiante de Mercadotecnia y Negocios Internacionales Diana Euan, comentó que estar en contacto en un escenario real de aprendizaje aprendiendo cómo es la organización de una exposición y al mismo tiempo adquirió conocimientos para apreciar cómo las pinturas clásicas son representadas en las películas que se producen. 

En el evento estuvieron presentes, Carlos José Castro Sansores; director de la Facultad de Medicina; María Teresa Valle Palma, secretaria Administrativa de FCA, Manuel Escoffie Duarte, responsable de Promoción Cinematográfica; entre otros.

La muestra está conformada por 20 cuadros y estará disponible del 26 de noviembre al 14 de diciembre del presente año, la entrada es gratuita.     

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas