Escuelita de Iniciación de Gimnasia UADY

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2018.- Con asistencia de padres de familia, amigos, público en general y con la participación de 30 alumnos se dio por clausurada la segunda edición de la Escuelita de Iniciación de Gimnasia UADY en la duela del Centro Deportivo Universitario.

Los cursos estuvieron a cargo de los maestros Ángel Bautista y Miguel Godínez.

La Escuelita, que en esta ocasión contó con 25 integrantes externos y 5 pertenecientes a la UADY, presentaron números correspondientes a los aprendido durante este ciclo, mismo que ha tenido mucha aceptación del público lo que ha generado más integrantes.

Las categorías y participantes que hicieron acto de presencia en la ceremonia fueron:

Categoría “Baby” (4-5 años): Daniela Guzmán, Adriana Gandi, Renata Pérez y Sofía Pacheco.

Categoría Desarrollo Nacional “A” (6-7 años): Aixa Rosado Diana Kantún, Pamela Gómez, Angélica Sandoval y Camila Ricalde.

Categoría Desarrollo Nacional “B” (8-9 años): Gabriel Mijangos y Romina Moguel.

Categoría Desarrollo Nacional “C” (10-11 años): Yolinda Magaña, Sofía Blanco, Sofía López, Paola Yeh, Elisa Ruiz, Clarisa Salazar y Laura Gallegos.

Categoría Grupo de Edades “1” (12-14 años): Angélica Güemes, Lilia Rodríguez y Claudia May.

Categoría Grupo de Edades “2” (15-17 años): Rouselyn Polanco, Liliana Pech y Lissette Baranda.

Categoría “Senior” (18 en adelante): Los seleccionados de la UADY Alexia Morales, Xiomara Maldonado, Suriely Rejón, Jorge Garma, Miguel Godínez y Ángel Bautista.

El propio entrenador y responsable de la Escuelita, Ángel Bautista, reconoció  la gran aceptación que ha tenido este proyecto, mismo que ha tenido un gran avance gracias a la incorporación de más niños y jóvenes de todas las edades.

La Escuelita de Iniciación de Gimnasia UADY tiene el propósito de a personas de todas las edades a esta disciplina, desde la condición física hasta la parte competitiva.

Junto a los profesores Bautista y Godínez el Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes UADY, entregó las medallas conmemorativas a los 3 primeros lugares y jóvenes participantes.