La Esgrima consigue una medalla más para la UADY

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2018.-La Delegación de los Jaguares  la UADY cerró su participación en la Universiada Nacional UAEM 2018 con una medalla de bronce en la modalidad de espada por equipos varonil al vencer a la UNAM por marcador de 45 a 36, en excelente y emocionante combate.

Los integrantes son Daniel López Ferro (CCBA), Irán Ortiz Ayala (Arquitectura) y Luis Heredia G. Cantón (Ingeniería), dirigidos por el entrenador Manuel Lara Can, Coordinador de la disciplina en la UADY. El mismo equipo se presentó en la modalidad de florete varonil, obteniendo el  4° puesto tras caer ante la Benemérita Universidad de Puebla en la batalla por el tercer lugar.

Por su parte, el equipo femenil de esgrima de la UADY, compuesto por Najla López (CCBA), Brenda Carrillo (CCBA) y Melissa Che (Ingeniería), se tuvieron que conformar con el 4° puesto nacional tras caer en el encuentro por la medalla de bronce ante la poderosa Universidad de Guadalajara, tras aguerrido combate. El mismo equipo se presentó en la prueba de florete femenil, acabando en el 5° puesto nacional tras caer ante la BUAP en parejo duelo.