Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Estudiantes de la UADY al servicio de la sociedad

Se realizó la Feria del Servicio Social donde participaron más de 30 dependencias entre públicas, privadas y asociaciones civiles

Mérida, Yucatán, 14 de enero 2019.- Con el propósito de dar a conocer entre los estudiantes los diferentes proyectos de servicio social y fortalecer los vínculos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y las Unidades receptoras internas y externas a ésta, se llevó a cabo la Feria de Servicio Social del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativo y Humanidades.

En esta ocasión en las instalaciones de la Facultad de Economía se dispusieron módulos donde se ofrecieron información de todas las instancias.

El servicio social permite que los jóvenes desarrollen competencias genéricas, específicas y disciplinares, que puedan cristalizar todo lo que aprendieron en sus aulas, y ponerlo al servicio de la sociedad.

Al dar la bienvenida, Emiré Alonzo Novelo, responsable del Programa Institucional de Servicio Social externó que con el servicio social, los estudiantes fortalecen su perspectiva profesional y social haciéndolos agentes transformadores y de desarrollo, de esta manera le devuelven a la sociedad lo que invirtieron en su formación”, añadió.

“A través de estos proyectos, nuestros estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y están en contacto con escenarios reales de aprendizaje adquiriendo nuevos conocimientos, valores y competencias”, agregó.

Asimismo, manifestó que lo que se busca en este tipo de actividades, es que los prestadores de servicios tengan un primer acercamiento con las instancias en las que colaborarán, que resuelvan todas sus dudas y puedan tomar su mejor decisión”.

Participaron más de 150 alumnos de las licenciaturas en Educación, Psicología, Economía, Comercio Internacional, Antropología Social, Arqueología, así como Comunicación Social, Historia, Literatura Latinoamericana y Turismo, entre otras.

En el evento estuvieron presentes más de 30 dependencias públicas de los diferentes niveles de gobierno, empresas privadas, asociaciones civiles, así como instancias receptoras de la propia universidad, donde los jóvenes podrán realizar este requisito indispensable para concluir sus estudios.

Por su parte Luis Alberto Araujo Andrade, director de la Facultad de Economía resaltó la vinculación que mantiene la UADY con las instituciones del sector público y social, las cuales participan en la feria para promover de manera directa con los estudiantes, sus programas como opción de servicio social.

De esta manera se promueve el trabajo colaborativo de la Universidad con otras dependencias en donde en un futuro pueden ser empleados los universitarios.

“La feria es un evento sumamente importante para todos los estudiantes, porque no sólo es un escenario para cumplir con un requisito de ley para devolverle a la sociedad horas de experiencia y de todo lo adquirido en las aulas, sino que también les permite estar en un contacto mucho más cercano con los problemas de la gente, las instituciones, y a su vez, aportar soluciones”, agregó.

En el evento participaron Pedro José Canto Herrera y Adda Ruth Mendoza Alcocer, directores de las facultades de Educación y Psicología.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas