Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Feria Universitaria de Profesiones en Tizimín

Entusiasta participación de padres de familia, estudiantes y público en general

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2019.- Con el propósito de dar a conocer la oferta educativa a jóvenes del oriente del estado, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó, en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, la Feria Universitaria de Profesiones 2019.

Los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de conocer información relacionada con el proceso de ingreso a nivel superior, así como diferentes cursos de idiomas que ofrece el Centro Institucional de Lenguas (CIL).

Durante el evento, se establecieron módulos informativos para que los estudiantes pudieran acudir a aclarar dudas o en busca de información específica de cada carrera que ofrece esta Casa de Estudios.

Al respecto, el Director de la Unidad, Fernando Estrada Saldívar mencionó que “en el evento, se dispusieron stands en donde estudiantes y profesores ofrecieron talleres, pláticas informativas, de orientación vocacional, así como información relacionada con los programas de becas, de revalidación de estudios con el propósito de resolver las dudas de los jóvenes”.

“El objetivo es que los estudiantes puedan elegir de forma acertada la carrera de acuerdo a su perfil”, apuntó.

A la feria asistieron alumnos que cursan el segundo y tercer año de bachillerato de los diferentes planteles educativos del CONALEP, COBAY, CEBETA 14, el Centro de Estudios Manuel Crescencio Rejón y del Colegio Teresiano de Tizimín, entre otros.

Recordó que esta dependencia universitaria inició sus funciones en el año 2000 y cuenta con infraestructura y las herramientas necesarias para la formación profesional de los estudiantes en las licenciaturas en Educación, Ingeniería en Software, Contador Público y Enfermería.

Durante la jornada, realizada en la explanada de la Unidad, padres de familia, estudiantes y público en general conocieron las carreras que ofrece esta casa de estudios, entre las cuales se encuentran: Química Aplicada, Administración, Agroecología, Diseño del Hábitat, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería en Biotecnología, Matemáticas, Enseñanza del Idioma Inglés, así como Biología Marina, Arqueología, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, entre otras.

“Los bachilleres tuvieron la oportunidad de conocer a detalle los 45 programas educativos que ofrece la UADY incluyendo los 4 programas que ofrece la Unidad Multidisciplinaria”, puntualizó Estrada Saldívar.

Hay que recordar que esta feria inició en 1993 bajo el nombre de Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales y se llevaba a cabo en el Centro Cultural Universitario, en 2012 se trasladó al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI  y para 2014 cambió su nombre a Feria Universitaria de Profesiones, cumpliendo con la responsabilidad social que tiene la Universidad y abriendo las puertas a otras instituciones públicas y privadas.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas