Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Festejan con justa deportiva a facultades de Medicina y Derecho

Festejan con justas deportivas 

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2019.- Más de medio millar de personas participaron en las carreras conmemorativas, que se realizaron de manera simultánea este domingo, para celebrar el 186 aniversario de la Facultad de Medicina y con motivo del 192 aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En punto de las 7:00 horas, se dieron los respectivos banderazos de salida para que los participantes en las justas deportivas buscaran los primeros sitios en cada uno de los recorridos establecidos.

La “Carrera y caminata por el Día del Médico”, con una distancia de cinco kilómetros, inició en la puerta de la Facultad ubicada en la Avenida Itzaes, mientras que la dedicada al Derecho se realizó en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.

En la competencia de Medicina, se impuso en primer lugar Ricardo Montejo con un tiempo de 20’11”; y en la rama femenil, la ganadora fue Leonor Gómez Fernández, quien cruzó la meta con 24’40”.

Ambos deportistas forman parte del equipo “Gómez Team”, integrado por 46 corredores de distintas edades que entrenan en conjunto y desde hace varios años participan en este tipo de competencias.

Los segundos lugares fueron Sonia Dzul, con tiempo de 26’14”; Enrique Martín Mejía, con 22’08”; mientras que las terceras posiciones correspondieron a Diana Gallardo, quien marcó 26’34” y David Collí González, que hizo el recorrido en 23’22”.

En el caso de la Facultad de Derecho, los mejores tiempos y ganadores de la carrera de cinco kilómetros correspondieron a Daniel Ramiro Coral Muñoz con 16’07”, y en la rama femenil fue para Elena Yoseline Estrella Rivero, que detuvo el reloj en 23’43”.

El segundo sitio en el podio fue para Dino Armando Castro Domingo, con 16’45”, y Eneyda Marlene Santiz Méndez, que hizo un tiempo de 26’00”; en tanto que el tercer lugar lo obtuvo Luis Eduardo Prado Peraza, con 19’05” y su par femenil fue Cecilia Centeno González, que cruzó la meta con 26’51”.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas