Finaliza la justa deportiva Universitaria

La Facultad de Contaduría y Administración se lleva el mayor número de títulos para su vitrina

Mérida, Yucatán 11 de diciembre de 2017.- La Universidad Autónoma de Yucatán realizó la clausura de los Juegos Deportivos Universitarios en el salón “Manuel Cepeda Peraza” de este Centro Cultural Universitario. La Justa reunió a más de 2,500 deportistas en 18 disciplinas durante 3 meses que fue de intensa competencia.

En el acto, el coordinador de deportes de la Universidad, Javier Herrera Aussin, señaló su intención de seguir innovando y mencionó que para la edición 49 de estos juegos se pretende integrar la participación de maestros y personal docente de la Universidad para que también participen.

Dijo que esta edición lo deja satisfecho por la cantidad de deportistas que participaron en la justa y porque además se ha fortalecido el deporte, ya que son muchos los factores que se han unido.

“La integración de los líderes estudiantiles y la nueva figura en cada dependencia que es el coordinador deportivo, así como la suma de esfuerzos, incluido los medios de comunicación internos y externos, así como la Unidad integral de la salud que ha atendido a los deportistas”, dijo.

Agregó que en esta edición se contó con la participación de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, además que hubo más participación estudiantil, pese a que no se permitió la integración de los estudiantes egresados.

Esto se hizo con el principal objetivo de que aparezcan nuevas figuras del deporte universitario.

Herrera Aussín, reiteró que esta es la primera ocasión que se entregan reconocimientos a las mejores tres “dependencias” (prepas o facultades) que lograron el mayor número de primeros lugares.

El próximo año habrá una agenda muy cargada en el primer semestre del año, se realizarán los Juegos de Nivel medio superior con la participación de 50 escuelas incorporadas a la UADY, esto entre febrero y abril y posteriormente, será el regional de universidad para luego dar paso a la edición 49 de estos juegos.

Finalmente, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) se adjudicó el primer lugar de la XLVIII edición de los Juegos Deportivos Universitarios con más títulos obtenidos. Los Contadores dominaron en esta edición al adjudicarse cinco primeros lugares y cinco segundos sitios, seguidos por el Campus de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CCBA) y la Preparatoria 2.

En básquetbol femenil, la primera posición fue para la Facultad de Medicina que venció en la final a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), el tercer sitio fue para la Preparatoria Dos. En la rama varonil FCA se adjudicó el oro, Ingeniería la plata y la Preparatoria Uno el bronce.

El Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías (CCEI) se llevó la disciplina de balonmano femenil, seguido de FCA y Prepa Dos, en segundo y tercero respectivamente, los Búhos de la facultad de Derecho se alzaron con el campeonato en la rama varonil, FCA fue segundo y la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) tercero.

FCA levantó el título en el "rey de los deportes", los peloteros superaron a la Prepa Uno que se quedó con el subcampeonato y el tercer lugar fue para los Diablos de la Prepa Dos.

En softbol femenil, las chicas del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) recuperaron la corona al vencer a FCA en la final, mientras que CCEI campeón en 2016 se quedó con la tercera posición.

Por el lado varonil FCA volvió a campeonar, al superar a la Facultad de Derecho en final disputada en el campo de la Cortes Sarmiento, siendo el tercer lugar la Facultad de Economía.

En el vólibol femenil, las Diablas de la Prepa Dos mantuvieron su buen paso durante todos los partidos hasta vencer en la final a FIQ, mientras que las galenas de Medicina se conformaron con la tercera posición. En varonil, Derecho, CCBA e Ingeniería fueron el 1,2,3 respectivamente.

En el rugby, deporte que fomenta la Universidad desde hace 7 años, los jóvenes del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD), se coronaron venciendo en único duelo a la Facultad de Ingeniería.

FCA también se adjudicó el título en el fútbol bardas varonil, seguido de Medicina y en tercer sitio Arquitectura; mientras que por las mujeres CCBA venció 2-1 a las contadoras, quedando con el bronce la Prepa Dos.

En el balompié femenil las contadoras-administradoras se llevaron el campeonato venciendo a la Prepa Uno, quien se quedó con el subcampeonato y en tercero el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

El vólibol de playa fue para las favoritas Julianne Briceño y Daniela Rosado, quienes vencieron a FIQ en la final; mientras que por el lado varonil la Facultad de Medicina venció a CCBA.