Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Fomentan creatividad con ciencia, arte y cultura

Intensa actividad en la Escuela Preparatoria Dos de la UADY

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2019.- El Festival de la Ciencia, la Cultura y las Artes 2019 de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ofrecerá una gran variedad de actividades que incluyen conferencias, talleres, exposiciones fotográficas, juegos tradicionales, así como obras de teatro y torneos de básquetbol y voleibol.

La directora del plantel, Beatriz Novelo Covián, explicó que los alumnos participarán en diferentes concursos como el de calaveritas, redacciones literarias, gastronomía y el tradicional de altares de “Janal Pixán”, además de que habrá conferencias que abordan temas culturales y artísticos.

Agregó que durante los días 30 y 31 de octubre, la comunidad universitaria interactuará con diferentes juegos tradicionales entre los que destacan la chácara, brinca soga, tira hule, trompo, kim bomba, trompo entre otros.

El objetivo de esta propuesta es fortalecer en los jóvenes el aprecio por la identidad, el reconocimiento y aportaciones de la ciencia, la cultura y las artes, mediante manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, precisó.

Novelo Covián manifestó que el festival ofrecerá eventos creativos y propositivos de diferentes dependencias como el Instituto Confucio, las facultades de Matemáticas, Antropología y Arquitectura, el Centro Estatal de Bellas Artes e Indemaya.

Explicó que mediante las actividades culturales los estudiantes ampliarán sus capacidades creativas y de convivencia, razón por la que en este año se incluyó ese rubro.

“Durante el ciclo escolar realizamos diferentes eventos culturales para que los estudiantes, profesores y personal manual y administrativo convivan y disfruten del talento de la comunidad universitaria”, dijo.

En total se realizarán 176 actividades que van desde lo artístico hasta lo deportivo, así como 50 ponencias, 64 talleres, 10 exposiciones, nueve cines foro, siete torneos y cuatro representaciones teatrales.

Por su parte, el rector, José de Jesús Williams, resaltó que esta actividad está orientada para que los estudiantes y personal de la preparatoria revaloren el significado de nuestras tradiciones culturales, ya que “hoy día se requiere formar jóvenes con valores, que respeten y se sientan orgullosos de ser mexicanos”.

Expuso que el fomento a la cultura es primordial para generar un cambio social y fortalecernos como país, por ello el compartir la experiencia de la Universidad con otras instituciones, fortalece la labor docente en las aulas.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas