Grupo Universitario “Atril 6” presentó el espectáculo “Hoy es nuestra Navidad”

Comunidad universitaria disfrutó un variado repertorio de villancicos navideños

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2017.- Con los tradicionales villancicos navideños que evocan la paz, armonía y magia de esta época, el Grupo Universitario “Atril 6” volvió a conquistar los corazones de cientos de personas que se reunieron para disfrutar el concierto “Hoy es nuestra Navidad”.

El Patio Central del Centro Cultural Universitario fue escenario perfecto para este concierto, en el que lucieron sus voces los intérpretes CP. María José Gil Bolio; Lic en Psic. Anahí Gamboa Ruiz; Lic. en Nutrición Leticia Gutiérrez Andrade; CP. Manuel Basulto Triay; así como Arq. Roberto Bouregard; y Abog. Alejandro Moguel Espejo.

La velada nocturna incluyó melodías como “Oh Noche Santa”, “Popurrí tradicional hispano”, “Paseo en trineo”, “Rockin around the christmas tree”, así como “Jingle bell rock” y “Sonríe”.

Bajo la dirección artística y producción general del C.P. José Luis Gil Pérez y la dirección musical y de piano a cargo de Pedro Carlos Herrera, el grupo también contagió la alegría de las canciones “Noche de paz”, “Villancico de las campanas”, “Navidad Disco” y “Santa Claus está llegando al pueblo”.

Los asistentes, en su mayoría académicos y trabajadores administrativos y manuales de la UADY, corearon cada melodía al tiempo de dar ligeros contoneos de cintura y hombros, y finalmente ofrecieron sonoros aplausos al cierre de cada canción.

Casi a mitad de concierto, Atril 6 ofreció otros temas como son “Vi a mamá besando a Santa Claus”, “Armonía navideña”, “Yo lo seguiré”, seguidos de “Esta Navidad”, “Una blanca Navidad” y para cerrar con broche de oro con la melodía “Hoy es nuestra Navidad”.

La alegría y emoción del concierto ofrecido el pasado fin de semana también fue posible por la interpretación de los músicos Joe Romero en el Bajo; Juan Roberto Herrera, en la batería; Sergio Aguilar en la guitarra; así como Pawel Blaszkowski y Tim Myall en violines; Nadeszda Goluveba en el chelo; Alvaro Mota y Franklin Brooks en las trompetas; y Joe Picornel con el trombón.

Una de las características de los espectáculos de Atril 6 es la presentación coreográfica que en esta ocasión, estuvo a cargo de las alumnas de Mérida Dance Center, bajo la batuta de los Maestros Maritza Pérez, Pamela Canto y Hugo Campos.