Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

CCEI se ciñe la corona del hanball femenil en los Juegos Deportivos Universitarios

Mérida, Yucatán, 23 de noviembre de 2017.-  Las chicas del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías (CCEI), se proclamaron campeonas de los Juegos Deportivos Universitarios al imponerse 12-3 a la Facultad de Contaduría, tras disputarse la jornada 3 y ´última de la disciplina de balonmano

El equipo del CCEI tuvo poca resistencia de su rival en turno ya que desde los primeros minutos del partido tomaron las riendas del encuentro y no las soltaron hasta culminar su obra.

Alessary Saadi, guardameta y capitana de CCEI comentó: “dimos todo para seguir aumentando la ventaja, el equipo se esforzó, hizo su trabajo correctamente y conforme fue pasando el partido fuimos mejorando el trabajo colectivo” puntualizó.

Los goles de las campeonas fueron obra de Naomi Marrufo, quien demolió la meta rival en seis  ocasiones, Zaazil Cabreja y Marion Ahumada anotaron a 2 por cabeza; Naomi Alférez y Jennifer Castro colaboraron para la causa Felina con un gol cada una.


Las finales del handball varonil de los JDU ya tienen a sus protagonistas

Los equipos varoniles definieron también a sus finalistas en la última jornada, FCA, con 14 goles de su estelar atacante David Villanueva doblegó 27-14 a Prepa dos que tuvo en André Herrera a su mejor elemento con 5 goles.

Derecho consiguió su boleto a la final al derrotar 23-17 a FIQ; Marco Rivas y Juan Hernández fueron los mejores anotadores de los Abogados con seis goles cada uno, por los Ingenieros Químicos destacaron Félix Cabreja y Daniel Hernández con cuatro  tantos por cabeza.

Este sábado 25 de noviembre, la FIQ y Prepa 2 se disputarán el tercer lugar en punto de las 15 horas y posteriormente será la gran final entre los equipos de FCA y Drecho, ´partido que dará inicio aproximadamente a las 16 horas, ambos encuentros serán en el CDU.


Con autoridad los Jaguares de la UADY e imponen al Cobay 25-12 en la liga universitaria de handball

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2017.- Los Jaguares de UADY doblegaron con autoridad al Cobay de Progreso 25-12 en lo que fue la jornada 9 de la “Liga de Handball de la UADY”, duelo que se disputó en la Unidad Deportiva La Inalámbrica.

El cuadro Universitario pasó pocos problemas para sacar este resultado el cual se suma a una gran temporada que están teniendo dentro del circuito y que los hace navegar en aguas tranquilas de cara a la siguiente ronda donde defenderán el título obtenido la edición pasada.

Los universitarios Marco Rivas, Daniel Hernández y David Villanueva, encabezaron el ataque con 5 goles cada uno y fueron un auténtico dolor de cabeza para la parte baja del cuadro Bachiller.

Rubén Montiel también tuvo una destacada actuación con 4 anotaciones, Gerardo Cosgaya y Juan Hernández colaboraron con 2 y finalmente Jorge Escobedo y Gabriel Burgos a 1 por cabeza.

Con este triunfo, la UADY mejoró su marca con 8 triunfos y una derrota.

En otros resultados de la categoría varonil: ATHY se impuso 23-12 a  ITM, mientras que Fundadores derrotó 27-13 a Prepa dos y Lobos doblegó 33-7 a UPP. En esta jornada descansaron los Cuervos.

El partido de Bulls vs ITSP se jugará el próximo miércoles 22 de noviembre en el Puerto de Progreso por mutuo acuerdo de los equipos.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas