Honran a médicos por su dedicación

Develan placa en memoria de la generación 1963-1969

Mérida, Yucatán, 28 de octubre 2019.- Médicos integrantes de la generación 1963-1969, egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron reconocidos por su destacada trayectoria en especialidades clínicas y docencia, así como por su calidad humana, en el marco de los festejos por el 189 aniversario de la Facultad de Medicina.

Durante el homenaje, el director de ese plantel universitario, Carlos Castro Sansores, aseguró que la medicina es una de las profesiones más nobles surgidas de la cultura humana, y que muchos galenos la han horado plenamente en hospitales, clínicas y consultorios.

De ese modo, se entregó la Medalla al Mérito Médico “Dres. Eduardo y Antonio Laviada Arrigunaga” a María Flores Méndez y a Carlos Sáenz Larrache, ambos destacados que han ejercido la medicina con ética, humanismo y capacidad relevante.

“El medico actual tiene que combinar su humanismo con los avances tecnológicos que existen actualmente, aun cuando la ciencia mejore los diferentes tratamientos y técnicas, el buen trato al paciente es fundamental”, dijo Sáenz Larrache al recibir la distinción.

Asimismo, la Facultad de Medicina otorgó la Medalla “Excelencia Académica” a Alejandro Guerrero Flores, profesor que ha sobresalido en el ambiente clínico institucional y como docente.

Luego de la entrega de reconocimientos, se develó la placa con los nombres de los integrantes de la generación 1963-1969, que cumplen medio siglo desde que egresaron de esta institución.

Estuvieron presentes la Consejera Maestra de la Facultad, Alina Dioné Marín Cárdenas; el presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán, Edgardo Martínez Menéndez; el Secretario de Salud del gobierno del Estado, Mauricio Sauri Vivas; la Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés; el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Marín Campos; y la Consejera Alumna de la Facultad, María Patricia Aguilar Coronado, entre otros.