Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Huella ecológica

Universitarios reforestan la Unidad Inalámbrica del CIR

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre 2019.- Como parte de la responsabilidad social universitaria y contribuir con los objetivos del programa Prioritario de Gestión Ambiental de Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), investigadores y alumnos del Centro de Investigaciones Regionales (CIR), Dr. Hideyo Noguchi, llevaron a cabo la reforestación de la Unidad Inalámbrica del Centro.

El responsable de gestión ambiental del CIR, Hugo Ruiz Piña, indicó que el objetivo es contribuir con mayores espacios de sombra en los alrededores de la Unidad, así como reducir el impacto del calor y los rayos solares sobre las instalaciones.

Explicó que colaboraron investigadores y alumnos, quienes reforestaron 15 árboles endémicos de la región. Los laboratorios que participaron en la actividad son: de genética, parasitología, arbovirología y hematología.

A esta actividad también se sumaron voluntarios que están comprometidos y serán, junto con los investigadores, los responsables de continuar con el apoyo.

“Con estas acciones los estudiantes tienen el privilegio de plantar árboles, aprender de ellos, involucrar su esencia y establecer una conexión íntima con la naturaleza”, destacó.

Con esta reforestación, la Unidad se abre paso ante una mejor calidad ambiental, ya que, ante el problema del cambio climático debemos cuidar y proteger la naturaleza es nuestro presente y el futuro de muchas generaciones.

“Nosotros no solamente estamos apoyando la parte académica, sino también parte de la formación ecológica y ambiental, los jóvenes saben que siempre deben de replicar lo que aprenden tanto en la Universidad como en su vida diaria, y ellos están muy interesados en dejar una huella ecológica”.

Para finalizar, destacó que en esta ocasión los arboles fueron donados por el vivero institucional, 15 ejemplares de especies diferentes.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas