Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Hugo Delfín González rinde protesta como Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje, vinculación revalorada, liderazgo en docencia, ejes de la nueva administración

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2019.-  Hugo Delfín González rindió protesta como Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el periodo 2019-2022. Durante la ceremonia destacó que en el mundo académico se deben de asumir la existencia de nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje, entender que los campos de investigación tienen que ser constantemente redimensionados y comprender que la vinculación debe ser continuamente revalorada.

“Estas son las ideas centrales que orientarán el trabajo de la administración que he de dirigir. Para lograrlo, pondremos al servicio del campus mi experiencia profesional y de otros distinguidos miembros de la comunidad, preocupados también por mantener el liderazgo de nuestra institución”, afirmó.

Asimismo, Delfín González destacó que la Facultad tiene como quehaceres fundamentales la docencia, investigación, difusión y la vinculación. “En materia de docencia trabajaremos especialmente en la evaluación del logro de competencias y en temas de liderazgo y desarrollo personal, para que los futuros egresados estén mejor preparados para el cambiante mercado laboral que les tocará enfrentar”.

Enfatizó en que se buscará la internacionalización de todos los planes que se imparten, tanto en la licenciatura como en posgrado. Además, fomentará la movilidad para que los nuevos entornos multilingües y multiculturales de aprendizaje permitan que aquellos que no pueden hacer movilidad tengan los beneficios de la experiencia internacional.

Por su parte, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams subrayó que, a sus 48 años de haberse fundado, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ha sostenido un continuo proceso de desarrollo, orientado a la detección de los problemas en la salud animal, la producción de alimentos de origen animal y agrícola, al estudio de los organismos vivos en los ambientes terrestres y marinos con un fuerte enfoque de sostenibilidad.

Actualmente, en la Facultad se imparten cuatro Programas de Estudio de licenciatura, Agroecología, Biología, Biología Marina y Medicina Veterinaria y Zootecnia. En posgrado se imparte la Especialización en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos, y el Posgrado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Manejo de Recursos Naturales Tropicales con niveles de maestría y doctorado.

Asimismo, cuenta con 10 cuerpos académicos, 8 de ellos están en Nivel de Cuerpo Académico Consolidado, uno en Consolidación y uno en Formación.

Para finalizar, el Director saliente, Marco Torres León reconoció el trabajo del personal académico, administrativo y manual, y de los estudiantes al contribuir con la visión de la institución.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas