Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Impulsan el emprendimiento entre estudiantes universitarios

Convoca UADY a la cuarta edición del Reconocimiento a la Creatividad e Innovación

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2019.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que cuenten con ideas o proyectos en los rubros sociales, ambientales, tecnológicos o de negocios, podrán participar en el Reconocimiento a la Creatividad e Innovación 2019, con lo que tendrán la oportunidad de desarrollar sus propuestas.

La coordinadora Administrativa de Innovación y Emprendimiento de la UADY, Jessica Canto Maldonado, informó que se emitió la convocatoria en la que se establecen las bases para que los integrantes de la comunidad universitaria participen en la cuarta edición de este Reconocimiento.

Indicó que el objetivo es promover la cultura de la innovación en los ámbitos social, tecnológico, ambiental y de negocio en la universidad, en el marco de la implementación del Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI), la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Las personas interesadas podrán participar en la modalidad de “Idea potencial creativa”, a fin de desarrollar un proyecto que genere un impacto positivo en la sociedad, justificado con base al contexto actual del desarrollo social y económico de Yucatán.

Asimismo, podrán hacerlo en la categoría de “Proyecto de negocio innovador”, mediante la presentación de una propuesta que se esté ejecutando, con el desarrollo de un producto/servicio que promueva una solución a un área de oportunidad detectada en la sociedad y en el mercado.

Los proyectos podrán desarrollarse en las áreas de innovación social y ambiental, tecnológica o de negocio.

Adelantó que el proceso de selección y premiación constará de dos fases y se sustentará en criterios de evaluación ya establecidos.

En la primera fase, agregó, el comité evaluador creado exprofeso, seleccionará las mejores ideas potenciales creativas y los mejores proyectos de innovación; y posteriormente, en la segunda fase, un representante de cada propuesta elegida se presentará ante el jurado calificador el 30 de octubre del 2019 a las 9:00 horas, en la Videosala del Centro Cultural Universitario.

Las ideas potenciales o proyectos seleccionados recibirán como reconocimiento al primer lugar la incubación para su organización o empresa, mientras que el segundo lugar obtendrá apoyo para asistir y representar a la UADY en distintos foros con el tema de emprendimiento.

Sobre el registro, Canto Maldonado explicó que se podrá hacer en línea en el siguiente hipervínculo: https://afly.co/8vz2 o escaneando el código QR que aparece en la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 21 de octubre.

Para más información, enviar un correo electrónico a emprendedores@correo.uady.mx o enviar mensaje de WhatsApp al teléfono 9999494691, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas