Gran ceremonia de inauguración de la Universíada Regional 2018

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2018.-La Universíada Regional comenzó, y en un marco esplendoroso que se vivió en la Inauguración realizada en la Unidad Deportiva Kukulkán, la Universidad Autónoma de Yucatán recibió con los brazos abiertos a los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, pertenecientes la zona VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Yucatán, también perteneciente a dicha zona es sede una vez más, al tener como anfitriona a la UADY a partir del pasado 8 de marzo, cuando las delegaciones llegaron al estado.

El Lic. Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte, realizó el mensaje de bienvenida, donde agradeció y felicitó a la UADY por llevar a cabo la organización de este evento.

“Felicito a la UADY por su dedicación para que esto fuera posible. Pido que cada Universidad luche para ganar”.

Por su parte, el Dr. Carlos Alan Merodio Reza, secretario general del CONDDE, mencionó que “Yucatán, a través de la UADY, es un ejemplo de lo bien que se hacen las cosas, todo por el beneficio de crear y organizar espacios para los deportistas”.

Finalmente, el Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural, no sin antes dirigirse a los presentes.

“Agradezco la confianza puesta en Yucatán y en la Universidad. La UADY tiene como finalidad la formación integral de estudiantes y, el deporte, es una forma importante para el desarrollo del ser humano”.

La universitaria Karla Indira Peraza Mezeta y la Mtra. Ileana Paredes González, fueron quienes dieron el juramento de deportistas y jueces, respectivamente. Ambas pertenecientes a la disciplina de levantamiento de pesas de la UADY.

Finalmente, se dio paso al espectáculo a cargo el grupo de animación de la Preparatoria Uno para cerrar con la emblemática fotografía oficial con directivos, invitados especiales, delegados y competidores asistentes a la ceremonia.

En el presídium también estuvo la Lic. Marisol Pedraza Luévano, directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE; EL Lic. Manuel Sosa Gantús, coordinador regional Zona VIII CONDDE; Lic. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes UADY; Lic. Rodrigo Cueva G. Cantón, delegado estatal de Yucatán; Lic. Julio César Ambriz Sandoval, delegado estatal de Campeche; Lic. Ariel González Herrera, delegado estatal de Quintana Roo y el Lic. Miguel Octavio Pérez Hernández, delegado estatal de Tabasco.

Podremos disfrutar de 18 disciplinas, tanto en conjunto como individuales como el fútbol asociación y rápido, vóleibol de sala y playa, atletismo, básquetbol, béisbol, sóftbol, balonmano, triatlón, karate, ajedrez, judo, tae kwon do, halterofilia, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

50 instituciones de educación superior y entrando en actividad más de 1,500 atletas, se espera que sea una auténtica fiesta deportiva a lo largo de estos 10 días de competencia.