Inauguración del Torneo de Softbol de la AUTAMUADY

En un ambiente de sana convivencia se reunieron a trabajadores, familiares, amigos y directivos de la casa de estudios

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- El torneo de Softbol que organiza la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY), llevará el nombre de Antonio Valle Interian, quien ha participado ininterrumpidamente en esta justa deportiva desde su fundación, hace 45 años.

Al inaugurar el cuadragésimo quinto aniversario de estos torneos, se dieron cita directivos, trabajadores, familiares y amigos en la unidad deportiva “Efraín Calderón Lara”, donde la secretaria general de la AUTAMUADY, Sofía Ayil Sierra, dio la declaratoria de bienvenida los participantes.

En su mensaje, Ayil Sierra reconoció la participación, experiencia y apoyo que año con año, ha brindado Valle Interian a los jugadores y participantes del torneo.

Exhortó a cumplir con el reglamento deportivo, participar con honestidad y respeto a la integridad de todos los deportistas.

Acto seguido, se realizó el desfile de los equipos participantes del actual torneo, entre ellos: “Bombarderos” de la Facultad de Odontología, “La Tribu” de la Facultad de Antropología, “Halcones” de CIR Biomédicas, “Diablos” de la Facultad de Matemáticas, entre otros.

El torneo dio inicio con los honores al lábaro patrio y la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Preparatoria Dos, dirigidos por Rafael Carrillo y Ángel Coyok, respectivamente.

Posteriormente reconocieron a los ganadores de torneos anteriores, cuya lista se presenta a continuación:

* Primer Lugar Astros de Medicina

* Segundo lugar Reactores de Ingeniería Química

* Tercer lugar Osos de Editorial

* Campeón Jonronero Gabriel Gómez Tut (13 cuadrangulares)

* Campeones de dobles Xavier Mejía

* Campeones de Triples Willy Martín

* Jugador más valioso y campeón bateador Felipe Pech Sánchez (719%)

* Campeón de picheo Miguel Sánchez Rodríguez (11 triunfos)

Por último, se realizó el saque de bola a cargo del trabajador jubilado, Antonio Valle Interian, asimismo el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, recibió el juramento de juego limpio por parte de los jugadores.