Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Incrementa calidad educativa con perfil deseable

Un 70 por ciento de los profesores UADY con reconocimiento

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019.- Un total de 181 Profesores de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (Prodep), certificación que califica su perfil como deseable en el aula.

En la actualidad, la Universidad cuenta con 763 docentes de tiempo completo, de los cuales 533 han recibido este reconocimiento, lo que representa alrededor del 70 por ciento de la planta, informó el rector de la UADY, José de Jesús Williams, durante la ceremonia de entrega, realizada en la Facultad de Ingeniería.

“El compromiso de los profesores con la calidad e innovación educativa coadyuva de manera importante en la función sustantiva de transformación social que tiene esta casa de estudios”, manifestó.

En ese sentido, agradeció a los profesores ser ejemplo de responsabilidad social pues contribuyen a la transformación de entornos entre sus estudiantes y comunidad universitaria.

“Esto habla de un fortalecimiento en el trabajo que realizan todos ellos. Y en ese sentido, hay un compromiso también de los directivos de cada una de las facultades, y de nosotros con los trabajadores administrativos y manuales, con los estudiantes, y como universidad pública, con la sociedad”.

Por su parte, en representación de los recipiendarios, Rafael Hoyos Pinzón, aseguró que este reconocimiento es el ideal que todo profesor debe buscar, porque es el medio para profesionalizar su práctica diaria toda vez que les permite cumplir con diversas funciones que los ubican a la vanguardia mediante un trabajo continuo de producción académica, investigación, tutorías y gestión.

Hoyos Pinzón recalcó que es uno de los indicadores de capacidad académica que refleja el grado de profesionalización de la planta docente de tiempo completo de la UADY, lo que a su vez se traduce en una comunidad académica con calidad educativa.

“El conseguir el perfil nos fortalece profesionalmente como profesores universitarios, es un estímulo y un logro, y alcanzarlo debe ser motivo de regocijo, puesto que significa la realización de un trabajo arduo y continuo”, puntualizó.

El Prodep es un programa de la Secretaría de Educación Pública  que busca profesionalizar a los docentes de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y para que puedan generar una comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas