Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Ingenieros con una visión global

La UADY celebró el Día Nacional del Ingeniero

Mérida, Yucatán, 1 de julio 2019.- En presencia de estudiantes, profesores, directivos universitarios, representantes de colegios y de autoridades municipales y estatales, se celebró el Día Nacional del Ingeniero en el Campus de Ingenierías y Ciencias Exactas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 Ramón Peniche Mena, director de la Facultad de Matemáticas, subrayó que de los 15 programas de ingeniería que se imparten en el Campus, diez se encuentran acreditados por su calidad y pertinencia ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Recordó que las licenciaturas en ingeniería en Alimentos, en Biotecnología, Industrial Logística, Química Industrial, así como Ingeniería en Mecatrónica y en Energías Renovables cuentan con el reconocimiento del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CASEI).

“Ingeniería Física y Civil merecen mención especial, cuentan con acreditación española de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), quien otorgó el sello EUR-ACE (acreditación europea para programas de ingeniería)”.

Con estos reconocimientos,  se confirma que los egresados de estos dos programas de la UADY cuentan con las características y tienen las mismas competencias que los programas europeos, dándoles la posibilidad de ejercer en dicho continente, agregó.

Por su parte, el rector José de Jesús Williams destacó que la ingeniería es una profesión que vive la realidad del mundo globalizado, la movilidad internacional de empresas y profesionales es una realidad en México, ante este panorama, la Universidad asume el compromiso de formar ingenieros con una visión global, con base en nuevas prácticas y estándares de calidad reconocidos internacionalmente.

Indicó que los ingenieros ayudan a construir el mundo en el que vivimos, su capacidad técnica, creatividad, imaginación, espíritu práctico, y cuentan con aptitudes para percibir el mejor modo de resolver los problemas materiales de la sociedad, son atributos de estos profesionales, enfatizó el rector.

“La Universidad le entrega a la sociedad más de 350 ingenieros cada año para contribuir al desarrollo industrial y económico, pero sobre todo, al desarrollo social, este es el más claro ejemplo de rendición de cuentas a la sociedad”, puntualizó.

En el evento también estuvieron presentes Virgilio Crespo Méndez, Secretario de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado; David Loría Magdub, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento del Estado; Dalmira Rodríguez Martín, Directora de la Facultad de Ingeniería Química; José Ángel Méndez Gamboa, Director de la Facultad de Ingeniería y Jorge Alfonso Arcila Arjona, Presidente de la Federación de Colegios Profesionales de Yucatán.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas