Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

Inician los II Juegos Deportivos de Educación Media Superior

Participarán 18 preparatorias en siete disciplinas. De estos juegos saldrán los deportistas que representarán al Estado en la Universiada 2018

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2018.- Con el objetivo de promover el deporte creando lazos de hermandad y amistad, así como preparar a los estudiantes para la Universiada 2018, dieron inicio los II Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS) que tendrá una participación de más de 350 estudiantes.

La inauguración se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Ante estudiantes de las preparatorias como de los colegios incorporados a la Universidad, profesores, familiares y amigos, Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico de la UADY pidió a los participantes poner su mejor empeño. “Para la Universidad el deporte es prioritario y les pedimos a todos ustedes que jueguen limpio y que representen dignamente a su escuela”, apuntó.

Agregó que estos Juegos Deportivos son una plataforma de desarrollo y formación para los estudiantes. “Ustedes tendrán la oportunidad de competir, convivir y desarrollar sus actividades físicas, lo que conlleva a una educación integral que es lo que busca esta Casa de Estudios”, agregó.

En su mensaje inaugural, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY señaló que este torneo se consolida como uno de los más importantes de la entidad, desde luego con el apoyo de las autoridades.

Solicitó a todos los maestros presentes, exhortar a sus estudiantes a participar en los juegos y disfrutar de las enseñanzas que éstos les dejaran y resaltó “El deporte y el estudio van de la mano”.

Asimismo, felicitó a los organizadores por hacer este evento deportivo, donde más allá del resultado está la convivencia deportiva.

Cabe destacar que de estos juegos saldrán los deportistas que representarán al Estado en la Universiada 2018.

En estos juegos deportivos participarán los deportes de béisbol, softbol, fútbol, básquetbol, vólibol, así como ajedrez y atletismo; se tendrá la participación de las 18 escuelas incorporadas y los equipos de las tres escuelas preparatorias de la UADY.

En el evento también estuvieron presentes: Javier Herrera Aussín, Edith Díaz Barahona y Verónica Cortés Navarrete, Coordinador de Deportes, Coordinadora del Sistema de Educación Media Superior y Directora de la Preparatoria Dos de la UADY, respectivamente.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas