Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Inician los Juegos Deportivos Universitarios

En la edición 48° de esta justa deportiva participan más de 2,300 estudiantes. 

Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2017.- Se inauguró la edición 48 de los Juegos Deportivos Universitarios, fiesta deportiva que cada año organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde participan los estudiantes de la casa de estudios más grande de la región. 

La ceremonia se realizó en las canchas de la Escuela Preparatoria Uno con la asistencia de más de dos mil personas entre autoridades, deportistas y estudiantes. 

El evento fue presidido por el Dr. José de Jesús Williams, Rector de la Universidad, Dr. Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría, Javier Herrera Aussin, Jefe del Deporte UADY, Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo UADY y LEF. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deportes del Estado de Yucatán.

También estuvo presente la maestra Ligia Herrera Correa, directora de la Escuela Preparatoria Uno, y los líderes estudiantiles Br. Salvador Orozco Rodríguez (FEDY),  Br. Alan Pérez Briceño (NFU) y el pasante en Ing. Química Rodrigo Rosado Barrueta (NFU).

Frente a las autoridades del presidium arrancó el desfile comandado por el estandarte de la UADY en las manos de Laura Marrufo Mena y Karla Peraza Mezeta, medalla de oro en luchas asociadas y medallista de bronce en halterofilia, respectivamente en la pasada Universiada Nacional 2017.

Seguido estuvieron los banderines de cada una de las 13 facultades, 2 escuelas preparatorias, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Continuó el itinerario con la presentación del equipo anfitrión de porristas a cargo de la maestra Alicia Cupul Ramírez y posteriormente se dio inicio al  acto cívico de los honores a la bandera.

Javier Herrera Aussin, Jefe de Deportes de la UADY, agradeció a todos los que hacen posible una edición más de este evento deportivo, el cual es una tradición en el sureste del país, alentando a los deportistas universitarios a sentir la pasión del deporte al representar a sus escuelas en esta edición.

Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador del Estado, recalcó que este evento ha sido cuna de grandes deportistas y que han llevado el nombre de Yucatán en alto en justas deportivas a nivel nacional, y gracias a ello se han obtenido grandes logros como el 4to lugar nacional en el medallero de la pasada Olimpiada Nacional y destacadas participaciones en Universiadas.

José de Jesús Williams, rector de la UADY, reconoció el esfuerzo que hacen los alumnos al sumar el deporte en su vida acompañado del estudio y que fomentar el deporte es también fomentar valores como la lealtad y la disciplina en el ser humano.

Finalizó el rector con la apertura formal a las 20:50 horas, dando inaugurado los Juegos Deportivos Universitarios, los cuales contarán con la participación de más de 2,300 estudiantes. 

La jugadora de las Jaguarcitas de sóftbol, Laura Alonzo Canul, fue la encargada del juramento de los deportistas y Jesús Puga Moreno, Coordinador de voleibol, dio el juramento de entrenadores. 

Para finalizar la ceremonia José de Jesús Williams realizó un lanzamiento de sóftbol para oficiar la inauguración, en el mismo acto el director del IDEY fue quien hizo el batazo simbólico con Laura de La Grana Hernández seleccionada de sóftbol como catcher.

La edición 48 tendrá una duración de 3 meses de actividad y por primera vez se contará con un medallero general oficial, en donde se buscará hacer visible los méritos obtenidos de cada Escuela y Facultad participante.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas