Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Inician los Juegos Deportivos más importantes del Sureste

En esta edición participaran trabajadores de la comunidad UADY

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre 2018.- Dio inicio la competencia más importante del sureste, la 49° edición de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU), donde participó la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en la cancha de la Escuela Preparatoria 2.

Esta justa deportiva reunió a poco más de 3 mil estudiantes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

Al dar la bienvenida, Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la UADY y responsable del PICFIDE destacó que estos juegos deportivos, forman parte del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), que tiene como objetivo crear un impacto social a través del ejercicio físico en toda la comunidad universitaria, desde el alumnado hasta el personal docente, manual y administrativo.

En ese sentido agradeció a la preparatoria por ser los anfitriones de la inauguración, así como del respaldo del titular del IDEY Juan Sosa Puerto durante su gestión al frente del Instituto del Deporte, asimismo invitó a Jorge Gamboa Wong, director de bienestar social del Ayuntamiento a trabajar juntos, no sólo en beneficio de los estudiantes, sino también de toda la ciudadanía.

“Que los estudiantes y la ciudadanía en general ocupen los espacios deportivos para darles vida, con el fin de que la salud y el deporte vayan de la mano y que sean un gran aliado del deporte universitario”, señaló el Herrera Aussín.

Resaltó que este programa institucional tiene como objetivo encauzar a los jóvenes al deporte y hacer que todos los universitarios, lo practiquen.

“Hoy todos ustedes vienen a representar a sus facultades y escuelas preparatorias con diferentes nombres, Tolocs, Zorros, Búhos, pero que al final todos representan a los Jaguares de la UADY”, finalizó,

Por su parte el Dr. José de Jesús Williams, rector de la Universidad, compartió que si en algo busca distinguirse la UADY, es formar a estudiantes de una forma integral con programas y proyectos de calidad, consiguiendo una relevancia académica completa, que no sólo se base en los estudios, sino en la formación deportiva como lo proyecta el PICFIDE.

“Todos impulsaremos el deporte, tanto estudiantes, académicos como instituciones de gobierno, en beneficio de los jóvenes y la ciudadanía”, apuntó.

Reconoció el trabajo de los coordinadores deportivos de cada una de las dependencias, a los jóvenes por estar aquí y ocuparse de practicar el deporte, ocuparse en su salud y hacer lo propio en esa formación integral, esto les permitirá crecer como personas y profesionistas y seguir madurando en el día a día.

Hizo un reconocimiento especial a los trabajadores de la Universidad, que se han preocupado en el cuidado de su salud y participar en esa justa deportiva que es la competencia más grande del sureste.

“Disfruten su deporte, háganlo con intensidad y entrega, háganlo con respeto y ética y al final todos ganamos”, puntualizó.

El rector Williams prosiguió declarando formalmente inaugurada esta 49° edición de los Juegos Deportivos Universitarios, presentó al grupo de animación del Deportivo de la UADY y, posteriormente, dar el saque inaugural por parte de las autoridades universitarias.

El juramento de los atletas estuvo a cargo de la seleccionada jaguar de atletismo Cinthia Flores; la corredora Lydia Cardozo fue la encargada del juramento de los trabajadores.

El juramento de los jueces lo dio Juan Jesús Cobá Castro de la disciplina de balonmano, mientras que el de entrenadores el profesor de las Jaguarcitas de básquetbol, Víctor Medina Hernández.

En la ceremonia también estuvieron presentes; Juan Sosa Puerto, director general del IDEY; Jorge Gamboa Wong, director de bienestar social del Ayuntamiento; Verónica Cortés Navarrete, directora de la Preparatoria 2 y Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la UADY.

En estos Juegos Universitarios participan alumnos de 17 facultades y las dos preparatorias, la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín que desfilaron en el inicio de la ceremonia de apertura, de esta manera queda todo listo para la gran fiesta de los Juego Deportivos Universitarios.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas