Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Inician los talleres del Club de Abuelos Lectores de la UADY

El objetivo del primer taller fue analizar y disfrutar la literatura a través de otras artes, como la música y la gastronomía

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2019.- Utilizando la literatura como instrumento para darles voz a los adultos mayores, el Club de los Abuelos Lectores, perteneciente al Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), llevó a cabo el taller “Yo, cuento”, el primero de una serie destinada a los adultos en plenitud. Fue impartido por Gabriela Domínguez Cruz, en la Videosala del Centro Cultural Universitario (CCU).   

El objetivo del taller fue analizar y disfrutar la literatura a través de otras artes, como la música y la gastronomía, al tiempo que los asistentes entraron en contacto con la palabra escrita como medio de expresión. Durante el mismo, se ligó a la literatura con boleros, milongas, tangos, poesía y narrativa del Caribe.

La instructora del curso recalcó que los abuelos tienen muchas experiencias para compartir, así como recuerdos de infancia y juventud que pudieron externar durante el curso. “Es importante recalcar que la literatura además de disfrutarla se puede analizar”, comentó Domínguez Cruz.

En el primer taller participaron tanto personal jubilado de la UADY como personas provenientes de distintos sectores de la sociedad, puntualizó Beatriz Espinoza Granados, responsable del Programa de Activación Lectora de la UADY.   

“En el Club se escuchan anécdotas, experiencias de vida, historias que adquieren más valor y más utilidad para las nuevas generaciones al ser relacionadas con la literatura”, agregó la responsable del programa.

El Club de los Abuelos Lectores continuará impartiendo diferentes talleres que tendrán lugar los viernes a partir de las 10 horas en el CCU; están abiertos a todos los miembros de la comunidad que estén interesados en apreciar y compartir la literatura.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo llamando al teléfono 9 24-64-85, extensión 101; el cupo está limitado a 25 personas y la entrada es gratuita.

Para mayor información sobre próximos eventos, se recomienda consultar la Agenda Cultural Universitaria en www.uady.mx/agenda-cultural

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas