Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

Innovación y responsabilidad social, distinguen la gestión del director de la Facultad de Odontología

De izquierda a derecha.- M.C.O. José Rubén Herrera Atoche, jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación; M. en O. Fernando Javier Aguilar Ayala, Director de la Facultad de Odontología; Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY; MOCE. Celia del Carmen Godoy Montañez, Secretaria Académica y M. en O. Mauricio Escoffié Ramírez , Secretario Administrativo.

Fernando Javier Aguilar Ayala, rindió protesta como director de este plantel para el periodo comprendido del 7 de enero de 2019 al 6 de enero de 2023

Mérida, Yucatán, 7 de enero 2018.- La creación de las clínicas del bebé y adulto mayor serán dos de los programas prioritarios en la administración de Fernando Javier Aguilar Ayala, maestro en odontología y egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quien rindió protesta como titular de la Facultad de Odontología de la máxima casa de estudios.

“Innovemos la enseñanza odontológica con un enfoque humanista y responsabilidad social y hagamos de esta administración una gestión facilitadora con resultados de excelencia” expresó Aguilar Ayala al dirigir su mensaje.

Ante académicos, estudiantes, así como miembros del Consejo Universitario y familiares, resaltó que la facultad cuenta con sistemas computarizados, equipos de vanguardia y materiales dentales de última generación que cumplen con las normas internacionales de aire médico, así como los módulos de vacío y tratamiento de fluidos residuales provenientes de las clínicas odontológicas, también cuenta con procedimientos innovadores en las distintas clínicas de especialidades cumpliendo con los estrictos criterios internacionales de calidad.

Asimismo, manifestó que se siente orgullo por el reconocimiento social que tiene la Facultad de Odontología, por la vinculación mediante los servicios estomatológicos de las clínicas y además este plantel es la primera opción a nivel peninsular para realizar estudios de cirujano dentista y estudios de posgrado en el área odontológica.    

Sobre las áreas de oportunidad el director enfatizó que para esta administración, una de ellas será la capacitación de su personal. “Capacitación tanto en el área profesional, como en el área personal, donde en la convivencia y el trato diario se vean reflejados los valores y principios de nuestra Universidad”.

Se comprometió con los estudiantes del plantel a poner a su disposición las mejores herramientas posibles para que tengan una formación científica de la más calta calidad, pero también una formación humanista que los haga excelentes profesionales y mejores personas.

 “La Facultad se distingue por formar recursos humanos en el área de la salud bucal, con perfil ético y responsabilidad social, con programas educativos de alta calidad y planta docente de excelencia”, agregó. 

Por su parte, el Rector de la UADY, José de Jesús Williams recordó que el proceso para la designación del Director, el cual comenzó con el registro de los aspirantes, el análisis de los candidatos y sus propuestas, y la consulta a la comunidad de la facultad, en la que reconocieron el avance que en los últimos años ha tenido el plantel respecto a la capacidad académica.

Hizo un recuento donde destacó que la facultad imparte seis programas educativos: la Licenciatura de Cirujano Dentista, así como cuatro especializaciones, Periodoncia, Endodoncia, Odontología Restauradora, Ortodoncia y la Maestría en Odontología Infantil.

La planta académica es de 34 profesores de tiempo completo y se agrupan en seis cuerpos académicos, todos cuentan con posgrado. Por el reconocimiento a su calidad académica, 31 (91%) de ellos tienen Perfil Deseable del PRODEP.

Lo que refiere a estudiantes, en los últimos cuatro años, 308 ha presentado el examen de licenciatura que administra el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, de los cuales 266 que equivale al 86% de estudiantes, obtuvieron Testimonio de Desempeño Sobresaliente o Testimonio de Desempeño Satisfactorio.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas