Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

El Instituto Confucio presente en la FILEY 2019

Literatura, danza, artes visuales, talleres y conferencias

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2019.- Literatura, música, danza, pintura así como destacados escritores, intelectuales y artistas de la milenaria cultura china, engalanaron la Feria Internacional de la Lectura (FILEY) 2019.

Una de las expositoras presentes en este evento fue la investigadora, académica búlgara, Radina Dimitrova con la conferencia “Historia de la Literatura China y el cine”, donde destacó parte de la literatura, cultura y arte de China, así como poesía y narrativa del país asiático.

En su conferencia Dimitrova resaltó los distintos géneros de la literatura china, periodos, así como la poesía y prosa.

Por otro lado, Manuel Cuautle, director del Festival de poesía de la Cd. De México presentó su obra poética con una dinámica denominada “La cocina del escritor”, donde expuso parte de su trabajo y el público tuvo la oportunidad de preguntar y saber acerca del escritor.

Por su parte, Pamela Cristales Ancona directora ejecutiva del Instituto Confucio de la UADY, comentó que durante los nueve días de la feria, los yucatecos conocieron un poco más acerca del país asiático que se caracteriza por sus rituales y ceremonias, entre ellas la tradicional “Ceremonia del Té”, que representa el ritual desde la preparación hasta su degustación.

También, este instituto realizó actividades como: escoge tu nombre en chino, dobla papel, zodiaco chino y caligrafía.

Agregó que el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar un espectacular programa artístico cultural con bailarines, malabaristas y acróbatas ejecutando música y danzas propias de esta legendaria cultura china.

Además, el espectáculo “Esto es China”, con los tradicionales cantos y danzas, se presentó ante jóvenes y adultos que abarrotaron uno de los escenarios del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“Adultos, jóvenes y niños disfrutaron de diferentes actividades tanto académicas como literarias, para los pequeños contamos con talleres de fomento a la literatura, exposiciones y stands con libros infantiles a la venta”, apuntó.

Como cada año el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) estuvo presente en este magno evento con el propósito de resaltar la cultura milenaria china.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas