Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Jaguares de la UADY, campeones de la Liga Premier

Tras arrolladora y espectacular campaña se llevan el título

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2019.- Los Jaguares de futbol varonil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se coronaron campeones de la Liga Premier, categoría Primera fuerza, al cabo de un intenso y emocionante partido de vuelta durante el cual se impusieron 1-0 a los Halcones del Colegio Rogers Hall, concluyendo con un marcador global de 3-0.

“Hoy se consolida un equipo que ha venido haciendo gala de constancia, garra y coraje a través de años de esfuerzo, de la mano de su director técnico Raúl López Segura y su auxiliar Alí García Canché; es por ello que han logrado este merecido triunfo, fruto del trabajo en conjunto y dejando el corazón en la cancha al defender los colores de la UADY, para orgullo de todos los universitarios”, destacó Javier Herrera Aussin, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE). 

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nuestro rector, José de Jesús Williams, ha brindado no solo al equipo de fútbol de primera fuerza sino a todos los deportistas de la UADY. Desde la creación del PICFIDE, todas las acciones realizadas han contado con su visto bueno, y hoy cosechamos con entusiasmo este enfoque formativo que reconoce la importancia del deporte en la vida del ser humano. Otra gran evidencia de que vamos por buen camino fue la reciente realización de la Universiada Nacional UADY 2019, con la asistencia de miles de atletas de toda la República, y la próxima celebración de los 50 años de los Juegos Deportivos Universitarios”, agregó Herrera Aussin.

“El equipo trabajó muy duro para lograr el triunfo y supimos aprovechar esta revancha, ya que el año pasado quedamos a un paso de llevarnos el primer lugar del campeonato, pero hoy con esfuerzo y dedicación conseguimos el añorado trofeo”, comentó Harry Basulto, capitán de los Jaguares.

Kevin Sierra, máximo goleador de la Liga y anotador del gol que marcó el triunfo definitivo de los Jaguares, destacó: “Sabíamos que iba a ser un duelo difícil, donde salimos a dejarlo todo en la cancha, siempre buscando un gol más que nos asegurara la victoria, y afortunadamente me tocó la dicha de anotar ese tanto”.

Por su parte, el entrenador López Segura, uno de los artífices de este logro, se manifestó orgulloso y feliz con el resultado del esfuerzo de los jugadores y agradeció el apoyo de la comunidad universitaria, autoridades, familiares y sobre todo al compromiso de los deportistas universitarios.

A lo largo de todo el torneo, el espíritu combativo de los Jaguares de la UADY superó todos los obstáculos y terminaron llevándose el máximo galardón de la Liga al imponerse de manera contundente, sin olvidar los triunfos individuales de Harry Basulto y Kevin Sierra, campeones goleadores de la edición 2019, con 32 anotaciones cada uno.

La comunidad universitaria se congratula de estos logros ¡Felicidades campeones!

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas