Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

“Jóvenes de Excelencia” de la UADY estudiarán posgrado en las mejores universidades del mundo

El programa Citibanamex-UADY apoya a una tercera generación con 18 estudiantes

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2018.- Estudiar un posgrado en alguna de las mejores universidades del mundo es una oportunidad que brinda el programa “Jóvenes de Excelencia”, que mediante la sinergia Citibanamex-UADY ha logrado beneficiar en los últimos tres años, a unos 96 alumnos de esta casa de estudios.

Al presidir la ceremonia de inicio de la tercera generación, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, destacó la relevancia del programa pues permite apoyar a los alumnos sobresalientes en conocimiento y preparación.

La Universidad Autónoma de Yucatán es una de las trece instituciones que a nivel nacional participan en dicho esquema, el cual busca impactar en la formación de profesionales de alto nivel.

Acompañado de directivos de Citibanamex como el director regional, Samy Climos y la subdirectora de Compromiso Social, Verónica Solana, Estrada Pinto, Estrada Pinto manifestó que “este tipo de programas son una plataforma para que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial en el futuro y así, poder tener líderes que puedan transformar de manera positiva a nuestra sociedad para llevarla a mejores estados social, económico, político, ambiente, etc.”.

En el acto, que reunió a padres de familia y empresarios consejeros del programa, el directivo felicitó a los jóvenes porque forman parte de una élite de estudiantes que inician una aventura académica y que representarán a Yucatán en distintos países del mundo.

En su mensaje, explicó que una de las ventajas que ofrece el programa es el acompañamiento que se brinda al joven durante el proceso de trámites, entrevistas, exámenes, así como la preparación académica.

En su turno, Verónica Solana, precisó que a nivel nacional hay un total de 1,400 jóvenes que participan en el programa y que están involucrados en los estudios de maestría en distintas universidades del mundo.

En la ceremonia, el estudiante de la Licenciatura en Ingeniería de Software, Hidalgo Fernández Pech, compartió su experiencia como parte de la segunda generación y dijo que en breve iniciará su Maestría en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Ottawa, Canadá.

“No tengan miedo de acercarse a universidades, manden emails, hagan llamadas y todo, con tal de estar seguros de que ahí cursarán su posgrado”, dijo el alumno.

Los estudiantes de esta tercera generación provienen de distintas licenciaturas como Ingenierías Civil, Física, Química, en Biotecnología, en Industrial Logística, en Mecatrónica, así como Químico Farmacéutico Biólogo, Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Además, de Administración de Tecnología de la información, Biología Marina, Educación y Economía.

Los seleccionados iniciaron cursos intensivos y propedéuticos con el propósito de que puedan ser aceptados en las 200 mejores universidades que ofertan los 100 mejores programas de estudios de posgrado a nivel mundial.

Como parte del entrenamiento se les capacita en el dominio del idioma inglés, matemáticas, programa de preparación y formación en exámenes estandarizados, así como asesoría personalizada para la selección y aplicación al Programa de Posgrado.

Además, enseñanza en el programa de mentoraje y liderazgo, prácticas profesionales y estancias de verano, y por parte de Banamex reciben una beca económica mensual de más de 1,000 pesos.

En el evento estuvieron presentes los consejeros del programa “Jóvenes de Excelencia”, María Alejandra Cervera Casares y Sergio Abraham Maffud; mientras que de la UADY, asistieron el coordinador general de cooperación e internacionalización, Andrés Aluja Schunemann; y los directores de las Facultades de Educación, Gladys Guerrero Walker; de Economía, Luis Araujo Andrade; de Química, Zulema Cantillo Ciau; de Contaduría y Administración, Aureliano Martínez Castillo; de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Marco Torres León; y de Ingeniería, Luis Fernández Baqueiro.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas