Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA






Noticias Relacionadas

Juego de Estrellas del Béisbol de los JDU

Mérida, Yucatán a 13 de noviembre de 2017.- El campo de la Bojórquez fue sede del primer Juego de Estrellas del Béisbol de los Juegos Deportivos Universitarios, en esta su edición 48. En este evento se rindió homenaje al prof. Iván "Cachita" Paredes y al prof. Carlos "Paitano" Guzmán, símbolos del béisbol de la UADY. Los Equipos que se enfrentaron llevaron los nombres de Selección "Cachita" Paredes (conformada por Prepa Dos, UABIC, Campus de Ciencias de la Salud y Derecho) y la Selección "Paitano" Guzmán (conformada por Prepa Uno, Facultad de Contaduría y Administración, Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías). 

Previo al partido se desarrollaron las competencias de Tiro de catcher, en donde salió triunfante el receptor de los Búhos de Derecho Emiliano Salgado. Posteriormente Miguel Santana, paradorcorto de la Prepa Uno, se llevó el primer lugar en la prueba de Corrido de Bases con tiempo de 15:96 segundos. Finalizaron las competencias individuales con el derby de cuadrangulares con Adrián Espínola como campeón al conectar 3 pelotas del parque en la ronda final.

Antes de dar inicio al partido y como parte del homenaje "Cachita" Paredes y "Paitano" Guzmán fueron los encargados de lanzar la primera bola, teniendo como bateadores al jefe de Deportes UADY, Lic. Javier Herrera Aussín y al presidente del Patronato de Patrocinadores del Béisbol de los JDU, Lic. Pedro Cua Pech. Como cátchers estuvieron el Abg. Daniel Díaz, por parte de Grupo Restaurantero Leo, y el prof. Normando Rivas, coordinador deportivo de la UADY, y como umpires, Géner Rivero, manager de los Jaguares y Roberto Garibay, coach de pitcheo de los Jaguares. 

El resultado del encuentro fue de 2-1 a favor de la  Selección "Cachita" Paredes. La primera carrera de la Selección "Cachita" llegó luego de un triplete de Andrey Díaz (Derecho), seguido de un doblete de Erubiel Macías (Prepa Dos) en la tercera entrada, y para la cuarta un sencillo de Moisés Peña (Derecho) remolcó la segunda carrera. 

Por su parte, la selección "Paitano" Guzmán descontó una en el cierre del quinto episodio con sencillo de David Silveira, que impulsó a Felipe Nuñez, quien se puso en base luego de un past-ball al ser ponchado. 

El partido se detuvo en la parte baja de la sexta entrada debido a la lluvia. La victoria fue para el relevista Athos Abreú, y la derrota la cargó el abridor Rodrigo Jiménez.

Carlos "Paitano" Guzmán argumentó sentirse "emocionado y satisfecho de estar nuevamente en el campo de la Bojórquez, ya que éste fue reconocido por años como la casa de los Pumas de la UADY". Mientras que Iván "Cachita" Paredes dijo que para él "era una verdadera honra ser homenajeado en este primer Juego de Estrellas" y que la emoción del evento le remontaba a 1991 cuando el equipo de la UADY consiguió el subcampeonato nacional cuando "todos jugaban con el amor y el deseo de ganar".  Tanto "Cachita" como "Paitano" coincidieron en agradecer al Coordinador de Béisbol de la UADY, Mtro. Alan Fernández Valdés por la organización de este homenaje. También Javier Herrera Aussín puntualizó el trabajo de Fernández Valdés,  y argumentó que "se verán más actividades como esta en las demás disciplinas, buscando resaltar la participación de los deportistas actuales de la UADY, así como de quienes han dado grandes aportes deportivos en la historia de la Universidad". 

La actividad del béisbol de los JDU continuará la próxima semana, destacando el choque entre CCEI y Prepa Uno, ambos buscando clasificarse a los play-offs de este año. 

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas