Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

La biblioteca de la UABIC al servicio de la comunidad

Pionero en ofrecer títulos con temas relacionados a la Responsabilidad Social Universitaria

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- Con más de nueve años, la Biblioteca de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) ha evolucionado significativamente, inició con un acervo de 2 mil ejemplares y en la actualidad cuenta con más de 9 mil títulos.

Fundada el 13 de octubre de 2009, la colección de esta biblioteca se ha ido incrementando gradualmente integrando principalmente al acervo material monográfico, establecidos en los programas de las asignaturas, así como material de consulta y complementario como CD’s y DVD’s, títulos de revistas especializadas y de divulgación que se integran al acervo vía suscripción y donación.

Además, este espacio es pionero en ofrecer títulos con temas relacionados a los huertos familiares y la Responsabilidad Social Universitaria. Cuenta con ocho computadoras con acceso a internet y cuatro para consultar el catálogo, un espacio para hacer tareas y leer.

Mensualmente, alrededor de 5 mil alumnos del plantel visitan las instalaciones para diversas actividades académicas, entre las que destacan los Proyectos Comunitarios, en estos, los alumnos asesoran a estudiantes de primaria y secundaria de la zona.

Cabe destacar que todos los servicios que ofrece la biblioteca de la UABIC pueden ser utilizados por jóvenes de las colonias aledañas a la Unidad así como todos los interesados en consultar los títulos que ofrece este espacio.

Por otra parte, los estudiantes del plantel pueden acceder a la Colección Yucateca, la cual se utiliza principalmente de forma electrónica, ya que la mayoría se encuentran digitalizados. Esta colección tiene como propósito el resguardo, preservación, conservación y difusión del patrimonio cultural del Estado de Yucatán en particular y de la península yucateca en general, así como del área maya en todos sus diferentes aspectos, que existen en los diversos tipos de documentos.

La Colección Yucateca contiene 7,814 títulos de libros, publicaciones seriadas, además de folletos, microfilmes, tesis, etc. que abarcan desde el siglo XIX hasta la actualidad; todos ellos de autores yucatecos, publicados en Yucatán o cuya temática se relaciona con el Estado o la región maya.

Para finalizar, la biblioteca está suscrita a títulos como: ¿Cómo vez?, Algarabía, Ciencias, Historia National Geographic, Líderes Mexicanos, México desconocido, Muy interesante, National Geographic en español, Nesweek en español, Revista Mexicana de Física y Revista Mexicana de Física E.

Como se recordará, el Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuya conformación se inició en 1984, está compuesto en la actualidad por 12 bibliotecas, cinco de campus, dos multidisciplinarias, tres del nivel medio superior y dos departamentales. Asimismo, es administrado por la Coordinación General del Sistema Bibliotecario dependiente de la Dirección General de Desarrollo Académico y las funciones de gestión, desarrollo de personal, organización documental, y mantenimiento están centralizadas.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas