Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

La Universidad le apuesta a la diversidad cultural

La Facultad de Ingeniería Química se une con el torneo de freestylers “El Olimpo” para promover y romper el estereotipo de la cultura del Hip Hop.

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2018.- Con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Facultad de Ingeniería Química y el torneo de “freestylers” El Olimpo se unieron con el propósito de romper el estereotipo de las personas hacia la cultura del Hip Hop, demostrar que jóvenes fuera de vicios pueden expresarse mediante la música acudiendo y participando en esta competencia. Y lo más importante, demostrar que en Mérida existe dicho talento.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Promoción Cultural UADY, Daniel Rivas Urcelay comentó que “la Universidad cuenta con una diversidad cultural muy interesante, y es de esperarse teniendo esta matricula, más de 6 mil trabajadores entre académicos, administrativos y manuales. Es muy importante que todas estas expresiones culturales se conozcan en nuestra Universidad, seguramente hay más de un estudiante que se desenvuelve en este género y creo que esta es una gran oportunidad para que ellos se animen y participen”.

Por su parte, Gerardo López Fernández, Consejero Alumno de la Facultad, recalcó que la agrupación estudiantil del plantel está convencido de la importancia de realizar actividades que impacten en los jóvenes y que fortalezcan el tejido social juvenil yucateco.

“Creemos que estas actividades, así como el deporte o la música, permiten que los jóvenes se mantengan ocupados y alejados de problemáticas como lo pueden ser las adicciones. Tanto el Consejo Estudiantil como la NFU estamos convencidos que es necesario y pertinente, que en el marco de la responsabilidad social universitaria estemos apoyando este tipo de actividades” enfatizó.

Mencionó que la Facultad estará presente en el evento que el Olimpo realizará el próximo 25 de febrero, en donde la competencia será por parejas contemplando personas de Campeche, Cancún y Yucatán.

Asimismo, en el plantel, el próximo 1 de marzo se llevará a cabo una demostración por parte de los integrantes del torneo.

En las batallas se manejan diferentes obstáculos para el competidor poniéndoles objetos y/o temas que deben de mencionar durante su participación, los temas van desde algo peculiar hasta algo extravagante. Esto es para exigir más del concursante y demostrar que es 100% improvisado y expresado al momento.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas