La Preparatoria Dos y la Facultad de Derecho, las mejores sextetas del voleibol universitario

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2017.- Con gran ambiente y emocionantes partidos, el vóleibol llegó a su fin como parte de la XLVIII edición de los Juegos Deportivos Universitarios, donde las Diablitas de la Prepa Dos y los Búhos de la Facultad de Derecho, se proclamaron campeones de su respectiva rama, en la duela del CDU.

En la rama femenil las dirigidas por el L.E.F Rafael Espinosa Manzanero, Diablitas, dominaron 25-10 y 25-21 a las Reactoras de Ingeniería Química quienes, por más que contaron con el ataque de Mónica Ramírez y Mariana Lara, no pudieron ante la defensiva y experiencia de las contrarias, a pesar de su corta edad.

El cuadro consagrado está integrado por la capitana Julienne Briceño, Daniela Rosado, Jéssica Cabrera, Mayté Coral, Melissa González y Mariana Lizama.

“Me siento muy feliz, ya que es mi último año. El trabajo en equipo siempre fue lo fundamental para que saliéramos adelante”.- comentó la capitana Julienne Briceño, quien disputó su última final con “las rojas” y tiene el objetivo de ser seleccionada de la UADY.

En duelo por el tercer lugar la Facultad de Medicina superó, en un apretado encuentro, a las Asteras de la Prepa Uno, con marcador de 14-25, 25-14 y 15-10.

En la rama varonil, los Búhos de Derecho consiguieron ser los número uno de la disciplina al ganar 26-24 y 29-27, a unos aguerridos y bien guiados Venados del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, quienes nos regalaron un enfrentamiento lleno de adrenalina.

La poderosa ofensiva “naranja”, comandada por Roberto Pérez, Daniel Hernández y Gilberto Casanova, fue oportuna para doblegar a unos Venados que no dejaban caer el balón, debido a su velocidad y gran desplazamiento en la cancha.

“Esto es algo que nos propusimos desde el principio. Nuestro esfuerzo, seguridad y confianza, fue la mejor estrategia que tuvimos como equipo”.- externó el capitán Damir Barrueta, quien también fue una de las piezas clave para el triunfo.

La Facultad de Ingeniería se lleva el tercer puesto, al vencer 25-23, 19-25 y 18-16, a la Facultad de Contaduría y Administración.