Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

El liderazgo estudiantil se centra en el servicio

Refuerzan habilidades para la gestión en representantes estudiantiles

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2019.- Con el fin de reforzar las habilidades de los universitarios mediante estrategias que promuevan el liderazgo socialmente responsable y el espíritu de servicio a la comunidad se llevó a cabo el ciclo de talleres "Habilidades para la gestión estudiantil".

Gelsomina Que Candia, Coordinadora de la Oficina de Atención y Gestión Universitaria de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) detalló que fue un ciclo de 10 talleres, donde participaron 102 jóvenes - entre representantes estudiantiles y compañeros de equipo- durante los cuales, pudieron fortalecer sus habilidades para ejercer sus actividades con mayor efectividad.

Resaltó que el papel de los representantes estudiantiles es de suma importancia, cuando contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes de las Facultades y Preparatorias de la Universidad, mediante las actividades académicas, deportivas y culturales que realizan. Tambien contribuyen a fortalecer la pertenencia e identidad universitaria y fortalecer los lazos de amistad en esta etapa de la vida.

La responsable de este programa, indicó que durante diez sábados –del 16 de febrero al 22 de junio- los jóvenes participaron en talleres con temáticas como cultura universitaria, mi ser exitoso, dirigencia estudiantil centrada en el servicio, herramientas de liderazgo efectivo, redes sociales, finanzas personales, emprendimiento y oratoria

Detalló que el programa atendió tres dimensiones: capacidad para identificar sus propias fortalezas y áreas de oportunidad; capacidad para comunicarse e interactuar efectivamente con otros y la capacidad para adaptarse e incidir  positivamente en el entorno social.

“Fue muy buena la recepción, participación e interés de los jóvenes, las actividades se desarrollaron de modo que ellos puedan aplicar lo aprendido no solo al interior de su equipo, sino con la comunidad estudiantil en general” precisó.

Por su parte, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, felicitó a los estudiantes por ser partícipes de este tipo de actividades.

Reiteró que esta Casa de Estudios siempre ha buscado formar bachilleres y profesionistas capaces, pero, sobre todo, formar personas responsables, con valores, preparadas y apegadas a la ética, por lo que los invitó a tener una visión más amplia y recordar que existen más personas que los necesitan.

“Nadie vive solo, necesitamos de las personas y lo que somos en realidad es producto de nuestro trabajo, pero también de que hay gente que nos ha acompañado, durante diferentes etapas de nuestra vida y en ese sentido les recuerdo que hay que ser agradecidos”

En este sentido, dijo, la Universidad retribuye un poco de todo lo que le ha dado la sociedad con este tipo de actividades que permiten formar y desarrollarse a cada uno de los estudiantes de manera integral, y puntualizó que la UADY es una universidad pública que durante 97 años ha laborado gracias a los yucatecos.

Previo a la entrega de reconocimientos, los estudiantes pudieron ser parte de la plática "Lagartijas a las neuronas y cosquillas al corazón”  con Margarita Robleda Moguel, donde tuvieron oportunidad de escuchar y conocer un poco de la vida de esta escritora, conferencista y emprendedora, quién los invitó no solo a aceptarse tal y como son, aceptar su entorno y reconocer que según sus palabras, “la vida es más divertida cuando en lugar de dividir, sumamos y compartimos”.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas