Los Jaguares destacaron en la Liga de Handball

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2018.-Los Jaguares de balonmano se quedan con el segundo lugar de la Liga de Handball de la UADY al caer 25-23 en la gran final ante el poderoso equipo de Cuervos en partido disputado en el Centro Deportivo Universitario.

El encuentro fue una gran prueba para los de casa, el nuevo campeón terminó como primero de la tabla general con 11 puntos, producto de 5 triunfos, un empate y apenas una derrota con 160 goles a favor, siendo este, el equipo más ofensivo del torneo; la Autónoma de Yucatán, concluyó en la tercera posición con 9 unidades, lo que les deja un saldo de 4 triunfos, 2 derrotas y un empate.

Por el cuadro local destacaron con anotaciones David Villanueva (4), Marco Rivas (2), Daniel Hernández (4), Rubén Montiel (6), Félix Cabreja (3) Eder Ruíz (2) y Gabriel Burgos (1).

El tercer lugar correspondió al conjunto de ATHY que derrotó en apretado y emocionante duelo por 15-12 a Fundadores.

En la rama femenil, Águilas se queda con el título al derrotar en duelo cardíaco a las Leonas por 14-13; el tercer lugar fue para el cuadro de Veteranas que gana 14-10 a las Jaguarcitas de la UADY; por las felinas anotaron Gabriela Uicab (4), Naomi Marrufo (3) Marion Ahumada, Viviana Pech y Carolina Escalante, las tres con un tanto cada una.

El premio a "Los Más Valiosos del Torneo" fue para Johana Arjona de Águilas y Sergio Sánchez de Cuervos; ambos jugadores fueron piezas fundamentales para que sus equipos salieran con las manos en alto en la quinta y exitosa edición de la Liga de Handball UADY.

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes, Mtro, Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes en la UADY, Normado Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo Universitario y Raúl Sobrino Martínez, Coordinador de la Liga y responsable del Handball en la UADY.