FMAT campeonas del fútbol bardas InterUADY femenil

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2018.-Las Lobas de la facultad de Matemáticas se imponen 4-0 en duelo pasado por agua a las Diablas de la Prepa 2, en intenso partido que se definió en el último cuarto en el cual se marcaron 3 goles; la primera anotación fue en el tercer período cuando este, estaba por expirar. con este resultado, el cuadro de Ciencias Exactas se corona en el Fútbol Bardas femenil InterUADY 2018.

El encuentro se desarrolló en la unidad deportiva de la UADY ante la presencia de varios aficionados al balompié entablado que ni el Dios Chaac pudo ahuyentar.

Karla Aguilar fue la figura del encuentro al marcar los 2 primeros tantos, siendo el segundo un auténtico golazo al disparar casi de media cancha y dejar parada a la guardameta rival.

Alondra Canché y Landy Lara se encargaron de anotar los 2 goles restantes para finiquitar el partido y asegurar la corona universitaria con 5 minutos aun disponibles por jugar; ambos tantos cayeron por una serie de rebotes en el área de las Diablas.

El conjunto de Matemáticas llegó a esta instancia al derrotar en cuartos de final a Medicina por la via del forfit; en la ronda semifinal, impuso condiciones ante FCA a las cuales doblegó 5-2.

Otros distintivos a destacar del cuadro campeón: el liderato general del InterUADY y cuentan con la campeona de goleo Landy Lara, que anotó 20 tantos a lo largo del torneo.

Como antecedente, Matemáticas y Prepa 2 se enfrentaron en la final del interUADY del 2014, en la cual, las chicas de Ciencias Exactas, se coronaron 3-1.