La Mayab avanza en cuartos y semifinales del tenis

Mérida, Yucatán, México, 15 de mayo de 2019.- Las semifinales de la categoría dobles mixtos en el tenis de la Universiada Nacional UADY 2019, se han definido luego de dos días de actividad en el Club Campestre de Mérida.

La dupla del ITSON, conformada por Mauricio Reséndis y Andrea Villarreal, se medirá contra Maximiliano Coronado y Andrea Hernando, del Tecnológico del Monterrey.

En la otra llave, la Universidad Panamericana irá con Valeria Hernández y Mauricio Rivera, en busca de pasar a la final de esta modalidad, al enfrentarse contra Pamela López y Sebastián Nava, del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

La Mayab disputará semifinales femeniles

En la rama femenil de la modalidad de dobles, Alejandra Canudas y Estefanía Fuentes, del Tec de Monterrey, se verán las caras contra Sarahí García y Claudia López, de la Anáhuac México Sur, en la primera llave de la semifinal.

El campus Querétaro del Tec de Monterrey,  con Luz Hoyos y Melanie Millán,  enfrentará a Victoria Rodríguez y Estefanía Jonapa, de la Anáhuac Mayab, para disputar el otro pase a la final.

De igual manera, la dupla de la Anáhuac Mayab, que participa con Antonio Uxul y Mario Gutiérrez, en dobles varonil, luchará ante  Alonzo Delgado y Rogelio Siller, de la Anáhuac México Norte (UAMN), en los cuartos de final.

Por la Anáhuac Querétaro, Fernando Treviño y Hugo Pacheco buscarán pasar a las semifinales al medirse contra Cristian Martínez y Miguel Esparza, del Tec de Monterrey.

Manuel Hernández y Miguel Coral, de la UJED, se enfrentarán a los representantes del Tec de Monterrey, Rodrigo Galicia y Juan Pérez para avanzar a la penúltima ronda.

El último boleto a las semifinales será para el dúo ganador del choque entre la Universidad de Monterrey, con Arturo Espinosa y Alejandro Sepúlveda, y la Universidad Panamericana, con Jorge González y Gibrán Rodríguez.

La modalidad individual de la rama varonil tendrá en su primera llave a Irán Espíndola, del Tec de Monterrey, enfrentándose a Andrés Álvarez, de la Anáhuac México Sur.