Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Mérito Derecho 2019

Galardón que reconoce el esfuerzo constante y el trabajo de equipo de los estudiantes

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2019.- Estudiantes destacados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos al “Mérito Derecho 2019” en sus categorías académico, deportivo y trayectoria.

Durante la entrega, en representación del director del plantel, Carlos Macedonio Hernández, la Secretaria Académica, Lucelly Carballo Solís subrayó que este tipo de eventos representan la visibilización del esfuerzo constante y el trabajo de equipo de los estudiantes.

“Ellos día con día desarrollan, en escenarios reales de aprendizaje, diversas capacidades acordes a la formación integral que la UADY pretende integrar. La sociedad tan compleja de hoy exige mejores profesionales en las diferentes áreas del saber, lo cual, representa la constante transformación institucional de nuestra Universidad”.

Destacó que, esta casa de estudios no únicamente forma técnicos y especialistas en su área disciplinar, sino que se busca formar personas con un sentido ético de compromiso y ciudadanos de vanguardia.

“Por ello, incentivar la meritocracia como una herramienta de superación de los mejores integrantes de la comunidad universitaria, reivindica la misión de toda la planta docente, trabajadores administrativos y manuales y de los directivos de esta facultad, la cual es la formación integral y humanista de nuestros estudiantes”, puntualizó Carballo Solís.

En cuanto a los reconocimientos, en el rubro de Mérito Académico, el cual reconoce a los alumnos más sobresalientes de la Facultad en la generación 2014-2019 que destacaron por su conocimiento y responsabilidad a lo largo de sus años en la licenciatura, los galardonados fueron: Karen Pamela Gómez Interian, Stephany Andrea Ordoñez Perera, Leandra Mercedes Rivera Balancan, Geovanny Alexander Molina Lara, Ingrid Guadalupe Villanueva Martín y Reyes Enrique Vázquez May.

En la segunda categoría, por haber destacado en diversas competencias deportivas representando dignamente a la Facultad de Derecho, el Mérito Deportivo 2019 fue entregado a Johan Humberto Pinzón Moo, Juan Daniel Becerra Góngora, Irma Yazmín Ramos Álvarez, Mónica Alelí Pereira Rodríguez y a José Carlos Molina Vázquez.

En el mismo rubro, en la categoría individual, Daniel Ramiro Coral Muñoz se hizo acreedor a este reconocimiento; mientras que, en categoría grupal, fue galardonada Karen Pamela Gómez Interian.

La tercera categoría correspondiente al Mérito a la Trayectoria Derecho 2019, en donde se destaca la representación de la facultad en actividades de ámbito jurídico y/o cultural, se premió a los estudiantes: Alejandro Calcaneo Lugo, Nashim Rubén Avilés González, Adriana Domínguez Domínguez, Ricardo Navarro González, Lorena Antonia Chan Pool, Ana Laura Moreno Méndez, Zacil Há Mézquita Hernández, María Paula Balam Aguilar, Karen Pamela Gómez Interian, Eduardo Manuel Amaro Tovar, Víctor Manuel Ávila Gil y Janet Karina Uc Sabido.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas