Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Movilidad fortalecida

Por cuarta ocasión, se lleva a cabo en la UADY la Feria de la Diversidad Cultural

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2019.- Un ambiente de color, cultura y tradición vistió el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) durante la IV Feria de la Diversidad Cultural, organizada por los Integrantes del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil – Estudios Internacionales.

Con el tema “El son de la Negra”, el mariachi dio inicio a esta gran muestra multicultural, durante la cual el rector de la Casa de Estudios, Dr. José de Jesús Williams, realizó el ya tradicional recorrido y aprovechó para platicar con los estudiantes sobre sus universidades, lugares de origen, cultura, tradiciones, bailes típicos y vestimenta, al tiempo que de gustaban los platillos tradicionales.

Acompañado de Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, directivos de facultades y preparatorias visitó los 26 stands que representaban a Alemania, Italia, Argentina, Estados Unidos, España, Colombia y Chile, además de Estados de la República como Sonora, Tlaxcala, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Campeche y por supuesto Yucatán.

Posterior a este recorrido, el Dr. Williams aseguró que ésta es una gran oportunidad para ampliar conocimientos, abrir espacios y abonar la formación integral de los universitarios, recalcando que es evidente el gran interés de los estudiantes, no sólo de la UADY sino de los alumnos de intercambio, por participar en este encuentro.

Reafirmó que la Universidad trabaja para fortalecer el programa de Movilidad Estudiantil y seguir creciendo, con el propósito de que los estudiantes UADY cuenten con más y mejores opciones para llevar a cabo una estancia en alguna universidad de México o del mundo.

Asimismo, hizo hincapié en que varios de los jóvenes de otros países o estados manifestaron que la gran oferta y calidad educativa, la seguridad y el trato de los yucatecos los impulsó a elegir la UADY para realizar una estadía.

“Varios de ellos han venido también, gracias a referencias de jóvenes que ya han estado con nosotros. Los mejores aliados que tiene la Universidad Autónoma de Yucatán son los que ya han venido a visitarnos; solo hace unos días recibimos a 297 jóvenes de aproximadamente 10 países y diferentes universidades de la República, ahora tenemos este espacio de integración y fortalecimiento educativo y cultural”, reveló el rector.

Por su parte, Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, recordó que el objetivo de esta muestra es generar un espacio de intercambio de información y experiencias con el fin, no solo de promover la Internacionalización, sino de brindar a los estudiantes interesados la información necesaria para que puedan realizar una estancia de Movilidad.

En la IV Feria de la Diversidad Cultural se dispusieron 26 stands (nueve internacionales y 17 nacionales), atendidos por 170 alumnos expositores que participan el Programa de Movilidad Estudiantil y actualmente realizan una estancia académica en nuestra universidad.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas