Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Dr. José Ángel Méndez Gamboa, nuevo director de la Facultad de Ingeniería

Se comprometió a formar profesionales comprometidos con la sociedad, mediante un espíritu crítico y reflexivo

Mérida, Yucatán, 17 de junio 2019.-  Fortalecer los programas educativos, la atención a los estudiantes, personal académico, administrativo y manual, desarrollar investigación pertinente y de calidad, así como la vinculación con los diferentes sectores sociales y productivos, compromisos adquiridos por el Doctor José Ángel Méndez Gamboa al rendir protesta como Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Su propuesta va dirigida a la actualización permanente de los planes y programas de estudio, acreditación por organismos externos, la internacionalización, educación dual, mantenimiento de la consolidación de los cuerpos académicos, incremento de la adscripción y permanencia de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, así como la promoción de registros de patentes y derechos de autor.

Ante autoridades universitarias, profesores y estudiantes, precisó que su plan de trabajo se logrará trabajando en equipo y con un único objetivo, formar profesionales comprometidos con la sociedad mediante un espíritu crítico y reflexivo.  

Resaltó que esa facultad, se ha preocupado y ocupado por formar estudiantes de manera integral, brindándoles las herramientas disciplinares necesarias, pero también dándoles una formación que les permita no solamente desempeñarse como profesionales, sino que tengan competencias para la vida.

“Nuestro proyecto representa un gran reto y lo más importante es asumirlo cuidando el equilibrio entre la consecución de las metas, los objetivos y la calidad de vida en el trabajo”, añadió.

Méndez Gamboa refrendó su compromiso en desarrollar una intensa, apropiada y constante relación con los sectores público, social y empresarial que contribuya al desarrollo de las funciones institucionales. 

Para llevar a cabo todo lo anterior, el director señaló que al frente de las secretarías Académica y Administrativa, así como en la Unidad de Posgrado e Investigación estarán: Maritza de Coos Gómez, José Humberto Osorio Rodríguez y Osvaldo Carvente Muñoz, respectivamente.

En su intervención el Rector de la Casa de Estudios, José de Jesús Williams, destacó el trabajo realizado por los académicos y directivos de la Facultad a lo largo de su historia. “En cada una de las administraciones de este plantel se sube un escalón, se obtiene mayor promoción y visibilidad de esta gran comunidad de docentes, estudiantes y trabajadores”, aseguró.

Enfatizó el compromiso del nuevo titular, así como de los estudiantes, académicos y personal administrativo y manual, “los logros son producto del trabajo y aquí se ha comentado la importancia de que los planes de desarrollo se construyan entre y por la comunidad, donde todos ustedes se vean reflejados con la oportunidad de empoderarse de un proyecto y echarle todas las ganas”, puntualizó.

El Doctor José Ángel Méndez Gamboa rindió protesta para el período comprendido del 15 de junio de 2019 al 14 de junio de 2023.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas