Nuevo consejo directivo de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración

Mérida, Yucatán 22 de marzo de 2019.- El contador público, Carlos Humberto Ávila Nicoli, rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Colegio de Contadores Públicos del Mayab A.C., para el periodo 2019 -2021.

Durante la toma de protesta, realizada en el Auditorio Manuel Cepeda Peraza del Centro Cultural Universitario, el rector de esta Casa de Estudios, José de Jesús Williams, expresó que las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas al Consejo, pues todos y cada uno de los integrantes fue y es parte importante de esta institución.

Añadió que siempre contarán con el apoyo de la UADY, pues mediante el trabajo coordinado se podrá seguir ofreciendo a los estudiantes una educación de calidad, integral y sustentada en valores, brindándoles también la experiencia necesaria que les permita desarrollarse ampliamente en el ámbito laboral.

El rector aprovechó para agradecer a la directiva saliente por el trabajo que realizaron durante estos últimos tres años, y precisó estar seguro de que el trabajo continuaría por buen camino de la mano de los nuevos integrantes.

Al tomar protesta, Ávila Nicoli, afirmó que tanto él, como su directiva, al ser egresados de una de las facultades con mayor prestigio, tienen el compromiso de impulsar el cambio; precisó que se presentan grandes oportunidades y desafíos por delante y que tienen la capacidad para preparar al más alto nivel a las generaciones actuales y futuras de contadores públicos.

Expresó que, actualmente, el sector tiene grandes desafíos que podrán enfrentar trabajando en equipo, por lo que pidió a sus compañeros: “unamos fuerzas para alcanzar resultados sobresalientes; reunirse en equipo es el principio, mantenerse es el progreso y trabajar en equipo asegura el éxito”

Ávila Nicoli los invitó a no tenerle miedo al cambio ni lo que representa, para que de esta forma puedan establecer como su característica principal la adaptabilidad y la búsqueda siempre de lo mejor para la Universidad, el Colegio, el Estado y el País, “permitamos que la responsabilidad social sea el vínculo que dirija nuestros pasos”, agregó.

Sobre su plan de trabajo, menciono que continuarán con las acciones emprendidas por su antecesor, ofreciendo contenidos de calidad, además de fortalecer alianzas con instituciones y organismos públicos y privados que les permitan promover el desarrollo de los  contadores públicos y la profesión.

Al hacer uso de la palabra, Luis Felipe Cervantes González, el presidente saliente, presentó un breve resumen sobre las diversas actividades y trabajos que se llevaron a cabo durante su gestión, entre los que destacó la realización de cursos, talleres y convenios en temas que permitieron fortalecer al Colegio de Contadores.

Cervantes González declaró sentirse orgulloso y agradecido por la oportunidad que tuvo de encabezar este Consejo y compartir diversas experiencias con los integrantes de su directiva, asimismo aprovecho para felicitar y desear un gran éxito a Carlos Ávila Nicoli.

El Consejo Directivo de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UADY, Colegio de Contadores Públicos del Mayab A.C., 2019 -2021, está además integrado  por el M.A.T. Catalino Narváez Lugo, vicepresidente de Desarrollo Profesional; M.A.P. Eric Felipe Bojórquez Zavala, vicepresidente de Administración; M.A. Alfredo Polanco y Araujo, secretario de Finanzas; Dr. Raúl Humberto Vallado Fernández, secretario de Desarrollo y Capacitación Profesional; M.F. Diego Romualdo Argüelles Salas, secretario de Eventos Técnicos; C.P. Carlos José Navarrete Ramírez; secretario de Organización; C.P.C. Luis Alfonso de Jesús López Castro, secretario de Deportes; M.I. Silvia Elena Sosa Moguel, secretaria de Afiliación y Estatutos; C.P.C. Joel Ceferino Medina Alvarado, secretario General y C.P.C. Miguel Ayala López, auditor.