Oportunidades para estudiantes y egresados

La Feria de Bolsa de Trabajo llega al Campus de Ciencias de la Salud

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2018.- Diversas oportunidades laborales fueron puestas a disposición de los estudiantes y egresados de las facultades que conforman el Campus de Ciencias de la Salud, durante una concurrida jornada en la que tuvieron la posibilidad de considerar diferentes alternativas relacionadas con su futura trayectoria profesional.

El acto inaugural estuvo presidido por nuestro rector, José de Jesús Williams, quien -acompañado de los directores del campus, del coordinador general del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, Javier Becerril García, y Mildred Cruz Díaz, responsable institucional de la Bolsa de Trabajo- declaró al respecto: “La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), basada en su modelo de vinculación con el sector productivo, busca brindar escenarios reales de aprendizaje a los estudiantes, así como apoyar a los egresados en su proceso de inserción laboral”.

“Con la vinculación buscamos fortalecer los lazos con la sociedad, las empresas e industrias, para que los estudiantes universitarios puedan insertarse en alguno de los diferentes sectores, ya sea laborando o aplicando lo aprendido en las aulas a mediante prácticas profesionales”, agregó el rector.

“Actualmente, la UADY actualmente está formando profesionales que las empresas necesitan en sus equipos de trabajo”, subrayó por su parte Becerril García, quien añadió que “existen empresas como Kekén que buscan profesionales competentes para nutrir su cadena de valor, ya que en ella intervienen diferentes ciencias, desde las biológicas hasta las sociales, por mencionar algunas”.

Geraldine Adriana, Analista de Reclutamiento y selección de Kekén, mencionó que los egresados de la UADY tienen un destacado desempeño laboral en esta empresa. “Esto es un factor para participar en la feria, donde ofertamos opciones de trabajo y prácticas profesionales a los asistentes”.

El Campus de Ciencias de la Salud, sede de algunos de los planteles más antiguos y prestigiosos de la universidad, es –junto con el Instituto de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”- centro generador de numerosas iniciativas y proyectos enfocados a mejorar los estándares de salud y bienestar de la sociedad en general.  Está compuesto por las facultades de Enfermería, Medicina, Odontología y Química.