Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Organizan carrera para celebrar aniversario de la Facultad de Derecho

Tendrá categorías para estudiantes, egresados y público en general

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2019.- En el marco del 192 aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevará a cabo la primera carrera atlética de cinco kilómetros y una caminata recreativa de tres kilómetros.

En rueda de prensa, el director de la Facultad, Carlos Alberto Macedonio Hernández, destacó la importancia del deporte como parte de la formación integral de los alumnos y que éste, además, fomenta la convivencia entre la comunidad jurídica.

El evento, añadió, tendrá lugar en las instalaciones del Campus de Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades, y se realizará el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 7:00 horas.

Por su parte, el coordinador deportivo de la Facultad de Derecho, Hary Basulto López, informó que las categorías prevén a estudiantes, para todos los alumnos matriculados en ese plantel, así como egresados de Derecho y libre.

La inscripción es de 180 pesos para público en general, mientras que para la comunidad estudiantil y trabajadores UADY, es de 150 pesos; la cuota incluye kit con playera dryfit, número de competidor y medalla conmemorativa para los primeros 300 participantes que crucen la meta.

Los ganadores recibirán un incentivo económico de mil pesos, 750 pesos y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, Javier Herrera Aussin, externó sus felicitaciones a su equipo de trabajo conformado por exatletas universitarios.

En su Intervención, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Saenz Castillo, reconoció la labor de la UADY por impulsar el deporte en el estado con eventos como este, así como haber sido sede de la reciente Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

También estuvieron presentes en el encuentro con medios, el coordinador Deportivo de la UADY, Normando Rivas Cantillo; el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; y el presidente de la Federación Estudiantil, Salvador Orozco Rodríguez.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse en la Facultad de Derecho de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o por medio de la página:  www.khronometraje.com

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas