Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Perfeccionan su dominio del inglés

Nueva generación del Programa Access

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2019.- Un total de 20 jóvenes de entre 13 y 20 años concluyeron la Quinta generación 2017-2019 del Programa English Access Microscholarship Program (Access), que promueven la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Embajada de Estados Unidos.

Durante la ceremonia académica, realizada en la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), la coordinadora de Access Mérida, María Teresa Gulloti Vázquez, aseguró que este programa forma de manera extraescolar a los jóvenes en el idioma inglés y cultura de los Estados Unidos.

Asimismo, dijo que se promueven valores democráticos para que los estudiantes incrementen su habilidad de participar de manera exitosa en el desarrollo socio económico, y de ese modo cuenten con elementos para participar en futuros intercambios y programas con el país vecino.

Guilloti Vázquez agregó que desarrollan habilidades de cómputo, de pensamiento crítico y comunicación efectiva a través de la integración significativa, estrategias de aprendizaje cooperativo, actividades de interés apropiado y contextos de la vida real.

“Además, buscamos preparar a los estudiantes para las habilidades de conversación en inglés con hablantes nativos y no nativos de inglés americano mediante una variedad de actividades de aprendizaje experiencial, para que obtengan mejores oportunidades educativas”, subrayó.

Por su parte, el director de la Facultad de Educación, Pedro José Canto Herrera, aseveró que esta colaboración del Consulado con la UADY permite apoyar la educación, los derechos humanos y el liderazgo en los jóvenes.

Además, exhortó a los alumnos a que continúen estudiando y a buscar proyectos para aplicar sus conocimientos, porque, dijo, lo aprendido en este curso es solo el principio de lo que más adelante pueden lograr.

Al término de la clausura, las autoridades universitarias felicitaron a los jóvenes que obtuvieron las calificaciones más distinguidas: Paola Contreras con un puntaje de 800 en TOEFL Jr, Pablo Joel Jiménez con 780 y Ana Romina Barbosa con un puntaje de 735.

El Programa Access está definido como un esquema de becas internacional, el cual se lleva a cabo en Mérida por un convenio firmado entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, coordinado a través de la Embajada y el Consulado de ese país, con la Facultad de Educación de la UADY.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas