Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Premian a estudiantes destacados de la Facultad de Ingeniería

José de Jesús Williams, rector de la UADY; Mildred Mariana Rivero Pérez, egresada ganadora del premio PROSER; Carlos Ancona Riestra, Director General de la empresa PROSER y José Ángel Méndez Gamboa; directora de la Facultad de Ingeniería

Concluyen su carrera 170 nuevos profesionales

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2019.- Debido su tenacidad, esfuerzo y excelencia, el premio PROSER fue entregado a Mildred Mariana Rivero Pérez, egresada con el mejor promedio de su generación de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la UADY.

Asimismo, Rivero Pérez también fue reconocida con el premio de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) y, durante el acto protocolario con motivo de la ceremonia académica de graduación, le fue entregada su constancia como socia del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

En el evento, celebrado en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, también recibieron sus cartas de pasantes 170 egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En su mensaje, el rector José de Jesús Williams destacó que actualmente las empresas solicitan profesionales con competencias como son el trabajo en equipo, capacidad de resolver problemas y autogestión, entre otras, las cuales son ofrecidas a los estudiantes de la UADY, a través de asignaturas culturales, deportivas y de emprendimiento.

“Debemos aprender a escuchar, ser tolerantes, entender que en un equipo todas las piezas son importantes para poder realizar nuestras metas planeadas”, sostuvo.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, José Ángel Méndez Gamboa, expresó que las universidades no sólo aprenden los alumnos sino también los docentes y las autoridades.

“De la UADY, no solo se están llevando estudio de licenciatura para ejercer una profesión, se están llevando algo más trascendente que es el conocimiento, piensen en el valor del conocimiento, ya que este no se les puede sustraer; es algo personal inherente a cada uno de ustedes”, concluyó Méndez Gamboa.

En esta ocasión egresaron 170 alumnos: 73 de Ingeniería Civil; 19 de Ingeniería Física; 53 de Ingeniería en Mecatrónica y 25 de la Ingeniería en Energías Renovables.

Los mejores promedios de la generación de las licenciaturas que se imparten en la Facultad de Ingeniería fueron: Mildred Rivero, de Ingeniería Civil con 95; Roberto Adrián Calderón Madariaga, de Ingeniería Física con 94.45; José Manuel Azcorra Chacón, de Ingeniería en Mecatrónica con 93.96; y Alejandro David Uc Canul, de Ingeniería en Energías Renovables con 92.81.

También se entregaron reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) a la Excelencia Académica por haber sido el mejor egresado del año 2018 a: Gaspar Alberto Alcocer Gómez, Brissa Gómez Miller, Ricardo Alberto Chan Peniche y Joseph Gonzalo López López.

Así como constancia como socios a los seis mejores promedios egresados de Ingeniería Civil, para pertenecer al Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán.

En el evento estuvieron presentes, Carlos Ancona Riestra, director General de la Empresa PROSER; José Waldemar Gómez Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán; Carlos Erosa Burgos, en representación de Víctor Castillo Espinosa, presidente de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (UADY); y Christy Pérez Albornoz, presidenta del Colegio de Ingenieros Físicos; entre otros.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas