Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Preparan grandes actividades para celebrar a los adultos mayores

UADY celebrará el Día del Adulto Mayor con actividades académicas y culturales

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2019.- Con el objetivo de revalorar el papel de los adultos mayores en nuestra sociedad, mediante espacios de crecimiento que les permita tener un envejecimiento activo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofrecerá diversas actividades para este sector en el marco de la celebración por el primer aniversario de la Universidad de los Mayores y el Día del Adulto Mayor.

En rueda de prensa, la responsable de este programa institucional, Gladys Guerrero Walker, recordó que fue el rector José de Jesús Williams, quién presentó este proyecto como respuesta puntual a las principales necesidades del sector y que a la fecha se ha corroborado su impacto positivo en la sociedad.

Además, apuntó que a lo largo del año la oferta académica de la Universidad de los Mayores se incrementó en un 200 por ciento, al pasar de 10 a 29 talleres, con lo que la UADY asumió el reto de atender a este sector desde una perspectiva académica.

En este sentido, Guerrero Walker precisó que el programa cultural y académico que prepararon tendrá lugar en el patio del Centro Cultural Universitario el próximo 28 de agosto de 9:00 a 22:00 horas.

Las facultades de Odontología, Enfermería, Química y Medicina participarán en la exposición con diversos servicios gratuitos, a esta exhibición se suman AyprodA, A.C., el Registro Civil, el Servicio Nacional de Empleo, Luciérnagas Yucatán, A.C., Club Rotarios Mérida Itzáes y la Red Concreta, entre otros.

Entre la oferta académica se encuentran las conferencias: “Vulnerabilidad y retos para las personas adultas mayores”, que será impartida por Gina Villagómez Valdés; “La pintura en la plenitud de la vida”, a cargo de Carol Acereto y José Luis Gil impartirá la conferencia “La gestión de grupos Artísticos”.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de los diversos talleres que se realizarán de 11:30 a 13:00 horas, organizados por la Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo (Ayproda); el Departamento de Prevención de la Fiscalía General del Estado y la Fundación Tócate, con temas como: sordera en el adulto mayor, lectura, prevención del delito en el adulto mayor y sensibilización para la detección oportuna del cáncer de mama.

En cuanto a la oferta cultural, Guerrero Walker explicó que a lo largo de la jornada se tendrá un ciclo de cine mexicano en colaboración con la Coordinación de Arte y Cultura de la UADY, además en el Teatro José Peón Contreras, se llevará a cabo la “Gala Yucateca” de la Secretaría de Cultura y Artes de Yucatán (Sedeculta).

Durante su intervención, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Iraís Barón Zermeño, mencionó que durante la exposición planeada ofertarán poco más de 100 puestos operativos o técnicos para el sector de los adultos mayores con salarios de cuatro mil a ocho mil pesos.

Al evento acudieron representantes de las asociaciones civiles participantes y directores de las Facultades que ofrecerán diversos servicios y talleres este 28 de agosto.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas