Profesionales asumen retos para recuperar el tejido social

Egresa la séptima generación de la Licenciatura en Trabajo Social

Mérida, Yucatán, a 30 de agosto de 2019.- Con una calificación final de 98.12, Amairani Ceh Alvarado concluyó sus estudios de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de modo que fue quien obtuvo el primer lugar en la séptima generación de egresados de ese programa educativo.

Durante la ceremonia académica, celebrada en el auditorio de la Facultad de Enfermería, la coordinadora General del Sistema de Licenciatura de la UADY, Marcela Zamudio, enfatizó que los egresados entregan cuentas claras a sus padres al finalizar con bien sus estudios.

A su vez, Ceh Alvarado agradeció el esfuerzo compartido de los profesores, compañero y familiares, así como a las instituciones, sedes de campos prácticos, servicio social y práctica profesional.

“Tengan presente quienes somos y de dónde venimos, no se olviden de nuestra casa de estudios, que la luz, ciencia y verdad estén siempre presentes en su actuar profesional”, dijo.

El segundo mejor promedio, con 96.70, fue para Jessica Be Canul; mientras que la tercera posición la obtuvo Lisseth Bautista Noh, quien logró 96.67 puntos.

En el evento fueron entregadas cartas de pasante a un total de 24 personas egresadas, quienes como profesionales en el área del Trabajo Social asumirán los retos para contribuir a la recuperación del tejido social en México, con vocación, ética, conocimientos y saberes vinculados con la inclusión social, identidad de género y diversidad, entre otros.

En representación de la directora de la Facultad de Enfermería, Silvia Carola Salas Ortegón, la secretaria académica, Dallany Tun Gonzáles, destacó que este programa educativo está acreditado desde el año 2014 por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.