Profesores y entrenadores de la UADY se capacitan

El objetivo es homologar conceptos con los profesores y entrenadores de la UADY para posteriormente generar académicas disciplinares y entrar en un proceso de formación continua

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2018.- Poco más de 60 profesores y entrenadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participaron en el taller “Planificación del Entrenamiento Deportivo en la UADY” que se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad de Química y la Escuela Preparatoria Uno de esta casa de estudios.

La UADY busca a través de su “Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE)” en el ámbito de la formación y capacitación ser un referente científico en el estado de Yucatán y de esta manera formar profesionales que contribuyan a formar mejores ciudadanos y con mejores hábitos de salud.

El objetivo de este curso es homologar conceptos con todos los profesores y entrenadores de la UADY para posteriormente generar académicas disciplinares y entrar en un proceso de formación continua.

El Taller contó con diferentes módulos y fueron impartidos por:

Mtro. Rodrigo López Pérez del Departamento de Innovación e Investigación Educativa, quien habló sobre el modelo educativo de la UADY y la contribución del deporte en la formación integral.

Mtro. Javier Herrera Aussin, Jefe de Deportes con la presentación del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE).

LEF. David Carrillo Baranda, Responsable de Alto Rendimiento de la UADY con el tema de Planificación y periodización del entrenamiento deportivo

Mtro. Rodrigo Osorio Ramírez y un equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral de la Salud (UAIS), con temáticas de las ciencias de la Salud aplicadas al deporte  y la capacitación de un manual de pruebas para la evaluación de la forma física para la UADY.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Dr. Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría, Dra. Zulema Cantillo Ciau, Directora de la Facultad de Química, Mtro. Javier Herrera Aussin, Jefe de Deportes, Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo, Mtro. Rodrigo López, Instructor del primer módulo, Mtro. Rodrigo Osorio Ramírez, Responsable de la Unidad de Atención Integral de la Salud y LEF David Carrillo Baranda, Instructor del curso.