Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Promoción del deporte: prioridad UADY

La Universidad contribuye a la buena salud de miles de jóvenes acercándolos al deporte

Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2019.- Más de tres mil estudiantes de nuevo ingreso tendrán ocasión de acercarse a las múltiples opciones deportivas que les ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante la Feria de Inducción que se llevará a cabo del 1º al 3 de julio en el Centro Cultural Universitario y el 5 de mismo mes en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

El objetivo principal de esta feria es dar a conocer entre los estudiantes admitidos a las 15 facultades de la Universidad, los servicios y programas institucionales a los que tienen acceso por el hecho de ser miembros de la comunidad universitaria, entre ellos la amplia gama de deportes que pueden practicar en las instalaciones de esta casa de estudios.

Durante la Feria, el Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) contará con un stand donde los estudiantes podrán obtener información sobre los diferentes servicios de la Unidad de Atención Integral de la Salud, como Medicina General, Medicina del Deporte, Rehabilitación, Nutrición, Odontología y Psicología del Deporte, que están disponibles para todos los universitarios, comentó Javier Herrera Aussin, responsable del deporte universitario.

Cabe destacar que, a los estudiantes de nuevo ingreso, se les explicará cómo complementar sus programas de estudio con materias libres deportivas de gran valor para su formación integral; también podrán organizarse e inscribir a sus equipos al torneo con el cual será celebrado el 50 aniversario de la práctica del deporte en esta casa de estudios.

Los nuevos alumnos podrán participar en alguna de las 21 disciplinas deportivas individuales y de equipo con las que cuenta la UADY, siendo acompañados y guiados por entrenadores calificados, quienes monitorearán su desempeño a fin de evaluar su posible ingreso en las diferentes selecciones Jaguar que representan a la Universidad.

Es importante mencionar que la oferta e impartición de materias libres en la Universidad va fortaleciéndose semestre tras semestre, siendo posible que los alumnos soliciten una nueva materia que no se encuentre aún en el catálogo, participando así de forma activa  en el proceso de consolidación curricular.

Por otra parte, del 8 al 26 de julio, tendrá lugar el Curso de Verano Jaguarcitos, dirigido a niñas y niños de seis a 10 años de edad, teniendo como sede el Centro Deportivo Universitario. El horario será de las 8 a las 13 horas.

En el marco de esta iniciativa, los infantes podrán participar en diferentes actividades como la introducción a los deportes individuales y de conjunto, así como en juegos modificados para niños, manualidades y proyección de películas, comentó Javier Herrera Aussin, responsable del PICFIDE. 

 “Es fundamental que los niños practiquen actividades deportivas, ya que actualmente Yucatán se encuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil y juvenil, lo cual se deriva entre otras cosas de una mala educación sobre el tema deportivo”, agregó.

Las inscripciones al Curso de Verano Jaguarcitos iniciaron del 31 de mayo y concluyen el de julio. El costo es de 500 pesos semanales o 1,500 todo el curso. Para mayor información se recomienda llamar a los teléfonos 9995-931110 y 9993-380683.

Los hijos de trabajadores de la UADY tendrán 10% de descuento.

Con estas acciones la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) refrenda su compromiso de proporcionar una formación integral a sus estudiantes, al tiempo que promueve la salud mediante la práctica del deporte.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas