Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Promueven el talento y las habilidades artísticas de los estudiantes de la Preparatoria Dos

A través del arte los jóvenes fortalecen su formación académica

Mérida, Yucatán 6 de junio de 2018.- Con el propósito de fortalecer la formación integral de los alumnos de la Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cada semestre se realiza diferentes actividades para promover el arte, la cultura, así como el talento y las habilidades artísticas de los jóvenes.  

Parte de estas iniciativas es el programa “Tardes Musicales de la Prepa Dos”, en el cual, los alumnos de este plantel llevan a cabo diferentes presentaciones que complementan su formación académica.

La maestra Nahomi Trejo Varguez coordinadora de Desarrollo Físico y Cultural, relató que estas actividades nacen como idea de los propios alumnos con el objetivo de involucrar sus compañeros y participen.

La primera actividad que realizaron fue el concierto “Música de Norte a Sur” en el que donde se presentaron dos agrupaciones de estudiantes del plantel, la primera interpretó música Jazz y la segunda música Andina.

El segundo evento fue la sexta edición del Concurso de Intérpretes que se realizó en el teatro universitario “Felipe Carrillo Puerto”, en donde compitieron 21 jóvenes seleccionados de un casting de 80 participantes.

Los ganadores del certamen fueron el primer lugar Alondra Solís, seguido de Cesar Martín y Estefanía Góngora.

Como parte del programa “Domingo Cultural de la Prepa Dos”, el grupo de teatro presentó la obra “Prohibido Suicidarse en Primavera” de Alejandro Casona.

Los asistentes disfrutaron la puesta en escena que aborda la temática del suicidio de una forma artística. La historia se desarrolla en un sanatorio donde son atendidos los pacientes que quieren realizar ese acto, pero a través de un tratamiento logran que cambien de opinión, es una tragicomedia que dejan al espectador con un sabor agridulce.

El Grupo de Teatro de la Escuela Preparatoria Dos se presentará próximamente en el teatro de la UADY con la obra “Mujeres de Arena”, que aborda historias de feminicidios en Ciudad Juárez.

Vale la pena destacar que el grupo se ha presentado en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dentro de sus jornadas de diversidad.

Estas obras tienen impacto en los espectadores porque a través del arte del teatro se reflexionan acerca de dos problemas que enfrenta el país como es el suicidio y las situaciones que viven las mujeres en Ciudad Juárez.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas