Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Proyectan desarrollo de la UADY hasta el 2030

Renán Solís Sánchez, Abogado General; José de Jesús Williams, rector de la UADY y Celia Rosado avilés, Secretaria General.

Consejo Universitario aprueba el Plan de Desarrollo Institucional

Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2019.- Para alcanzar la visión de ser una universidad internacional, vinculada estratégicamente a lo local, con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, presentó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2030.

En sesión extraordinaria del Decimoctavo Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se presentó el documento en el cual se establecen seis objetivos, cuatro ejes estratégicos y tres transversales, que constituyen la estructura del PDI con el cual se guiarán las acciones de la institución en los próximos años.

En lo que respecta a los objetivos, el rector expuso que se plantea la implementación de un conjunto de estrategias que incluyen: ofrecer programas educativos pertinentes y reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional; lograr altos niveles de aprendizaje medibles a través de pruebas estandarizadas, empleabilidad y evaluación del desempeño profesional; contribuir a la atención de problemáticas locales, nacionales y mundiales.

Asimismo, lograr el reconocimiento nacional e internacional de la Universidad como una institución de calidad y prestigio; contar con una comunidad intercultural de aprendizaje; y poseer sistemas consolidados de gestión para la toma de decisiones, la mejora continua, el aseguramiento de la calidad de sus funciones, la evaluación de sus impactos y para la viabilidad financiera, la transparencia y rendición de cuentas.

Para el logro de estos objetivos, José Williams destacó que los esfuerzos institucionales se realizarán de manera articulada y coherente en el marco de cuatro ejes estratégicos y tres transversales, de tal modo que se trabajará en la educación integral de calidad; generación y aplicación del conocimiento pertinente y relevante; vinculación estratégica; y gestión responsable.

Finalmente, los ejes transversales abordan la responsabilidad social que significa difundir y poner en práctica un conjunto de principios, valores generales y específicos por medio de sus funciones, rendir cuentas a sus grupos de interés y a la sociedad en su conjunto; asimismo, la internacionalización con estrategias y acciones encaminadas a fortalecer la formación del estudiantado a proyectar de manera integral a la Universidad en el ámbito internacional.

Y, por último, la innovación, que representa un conjunto de ideas, procesos, estrategias y acciones mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios en el desarrollo de las funciones institucionales.

El documento íntegro puede ser consultado y descargado a través de este enlace: http://www.pdi.uady.mx/pdi.php

En otro punto del orden del día, el Consejo aprobó la designación de Dallany Trinidad Tun González como directora de la Facultad de Enfermería para el periodo comprendido del 14 de diciembre de 2019 al 13 de diciembre de 2023.

De igual modo, se aprobó el dictamen que presentó la Comisión Permanente Legislativa para modificar el Reglamento de Incorporación y Revalidación de Estudios de esta casa de estudios.

En una segunda sesión extraordinaria de Consejo, llevada a cabo también este día, se aprobaron las reformas de los artículos 61, 144, 145, 146 y 149 del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Yucatán, los cuales hacen referencia a los procedimientos que se seguirán para la integración del presupuesto.

Video

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas