Prensa

COMPARTE NUESTRA NOTA




Noticias Relacionadas

FILEY

Voces Universitarias

Reconocen a Sergio Sánchez, ex entrenador de handball UADY

Reconocen a Sergio Sánchez, ex entrenador de handball UADY

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2018.-El seleccionado nacional Sergio Sánchez Haas y medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, recibió reconocimiento de manos del Mtro. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes de la Universidad Autónoma de Yucatán.

La destacada participación del yucateco lo hizo brillar en Colombia con la selección mexicana, venciendo a República Dominicana por el tercer puesto con marcador de 33-32, duelo que significó el mayor logro de Sánchez Haas hasta el momento de su carrera profesional.

“Estoy muy contento de que en la UADY me den un reconocimiento por lo que he hecho; y es muy emotivo ver gente creciendo deportivamente en el balonmano de la Universidad”, recalcó el medallista.

La distinción fue en el Centro Deportivo Universitario, en donde también estuvieron presentes el Prof. José Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo Universitario y el Responsable del handball de la UADY, LMNI. Raúl Sobrino Martínez.

Sergio comenta: “Es una experiencia muy bonita la que estoy viviendo, creo que es lo mejor que me ha pasado deportivamente; todo el sacrificio de dejar a mi familia aquí en Mérida ha valido la pena, y pues muy feliz con lograr todo esto y con el resultado”.

En su etapa con la UADY dirigió a los Jaguares en 2015 y 2016, llevándolos a un 6to. Sitio en la Universiada Nacional, en una camada que marcó época con nombres como Raúl Sobrino Martínez, Emiliano Salgado Burgos, Felix Cabreja Burgos, Eduardo Ávila Espinosa, Jesús Barrientos Vera, Eduardo Novelo Briceño, Carlos Cáceres Lara; entre otras figuras que consiguieron por 3 años el sexto puesto nacional.

El segundo semestre del año será muy agitado para el ex entrenador felino y pivote de la selección mexicana, ya que tendrá el nacional de primera fuerza en el mes de noviembre en Monterrey, competencia en la que representará al Estado de Colima e inmediatamente después tendrá la concentración con la selección de cara a los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Galería de Imagenes

COMPARTE NUESTRA NOTA


Noticias Relacionadas